IEBS

Portada » Emprendedores » «Agrojoven 2016» premia a tres emprendedores del sector primario

«Agrojoven 2016» premia a tres emprendedores del sector primario

La quinta edición del proyecto «Agrojoven 2016» premia a tres emprendedores del sector primario, de entre las diez propuestas que se presentaron al concurso en el Cabildo de Tenerife.

«Tenerifefresh» ha sido quien se ha llevado el primer premio de esta edición, una empresa que se dedica a exportar productos agrarios: cebollino, albahaca y eneldo, en segundo lugar ha quedado la granja El Gorito, que se dedica a la venta y la producción del cerdo, mientras que el tercer premio ha sido para el proyecto «Alados», como mejor idea empresarial gracias a su actividad vinculada a la agricultura ecológica.

 

Jesús Morales, el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, ha declarado que los premios otorgados encajan con la estrategia para potenciar el emprendimiento y el sector primario. Con estos premios tratan de  animar a los jóvenes a que innoven en este sector que parece que se esta perdiendo con los años y así se produzca un «relevo generacional».

Agrojoven 2016Javier Mosquera, uno de los ingenieros titulares del evento, destacó que cuando comenzaron su actividad en Arico y Granadilla disponían de unos 10.000 metros cuadrados de superficie y al pasar poco más de un año, llegaron a tener 80.000 metros cuadrados, y con sólo 15 trabajadores,  la empresa exporta a varios países europeos y tienen buenas perspectivas de futuro. También ha aprovechado este evento para valorar el trabajo que se está haciendo desde las administraciones públicas para solucionar problemas de exportación o las ayudas al Posei, (Programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias en Canarias).

 

 Con este tipo de eventos se pretende potenciar el espírito emprendedor los jóvenes canarios y así mejorar sus comunicaciones con la península y con los países europeos, para que se continúe trabajando en uno de los sectores que más ingresos han dado en nuestro país y que no se puede perder ya que España cuenta con un gran potencial agrario.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA