Reinventarse o morir

0

La llamada generación perdida, los millenials, la generación Y, los de los 90… A lo mejor no están tan perdidos, solo están reinventando la forma de hacer las cosas, con el tiempo que esto implica.

Los millennials, las personas nacidas entre los años 1982 y 2000, se dice que son la generación perdida, sin embargo, tienen las cosas muy claras y están abriendo nuevas vías de negocio en terrenos hasta ahora poco explorados.

Esta generación prefiere trabajar para sí misma en vez de trabajar para otros, ser sus propios jefes y de hecho un estudio recogido por Forbes afirma que el 91% de los millennials quiere ser un líder y el 43% siente que tiene las capacidades necesarias para ello.

Además los emprendedores millenials buscan espacios de coworking para ubicar sus empresas, donde disponen de un espacio en el que trabajar a un precio asequible. Esto les permite estar en contacto unos con otros de una manera más directa y conocer los modos de trabajo de las otras empresas. Sus empresas suelen ser responsables con el medioambiente y con la producción local.

Los negocios tecnológicos son su punto fuerte, ya que han crecido con el móvil en la mano y se ha convertido casi en una extensión de su cuerpo. Por lo que las empresas de toda la vida están evolucionando gracias a los millenials, entre reinventarse o morir ellos han decidido reinventarse y cambiar la manera de consumir, trabajar y emprender.

Reinventarse o morir
Valorar este artículo

Dejar respuesta