IEBS

Portada » Emprendedores » Royalverd, la empresa que pondrá el tapete a los campos de Catar

Royalverd, la empresa que pondrá el tapete a los campos de Catar

El verde de la mayoría de los estadios de Catar en la próxima Copa del Mundo de 2022 tendrá acento español.

Experta en el cuidado del césped en los recintos deportivos, la catalana Royalverd ampliará miras y horizontes hasta la península arábica. Ya participó en la edición de 2014 en Brasil y repetirá alianza ocho años después.

La marca del Grupo Morera continúa con su expansión.

Tras poner semillas a muchas de las sedes del Mundial de 2014, la empresa española repetirá experiencia en Catar.

El reto será, eso sí, mayúsculo ante las condiciones de calor extremo que se alcanzan allí, lo que llevará a Royalverd a decantarse por un césped muy concreto y resistente a las altas temperaturas. Ya triunfó en Brasil y espera no fallar en Catar, una edición que congregará a millones de ojos delante del televisor.

Cada año las cifras de audiencia suben. Ocurrió en Rusia el año pasado, que alcanzó los 3.527 millones de espectadores y se espera que se alcance un nuevo récord en Catar.

Y de la misma forma que se esperan cifras millonarias delante del televisor, también en el número de apuestas entre las casas online ante el incremento de mercados y cuotas que estarán habilitados y disponibles más allá del ganador del torneo.

Que las estimaciones se cumplan serán, en gran medida, responsabilidad de Royalverd porque una inoportuna lesión de Leo Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo por culpa del mal estado del terreno de juego afectaría al porcentaje de televidentes, apostantes y un largo etcétera.   

Todo empezó en el Camp Nou

En cualquier caso, a Royalverd le avala la experiencia. En su caso, todo comenzó controlando la jardinería del Camp Nou en los noventa, casa del FC Barcelona.

Por lo tanto, en sus manos ya ha estado la salud de jugadores como Romario, Michael Laudrup, Ronaldo y ahora mismo Messi. Hoy, no solo se ocupa del jardín culé, sino de otros muchos de Primera División y de Segunda División.

Otros clientes son el Villarreal o el Almería, lo cual ha dado lugar a que en los últimos años haya multiplicado sus beneficios.

Por poner cifras: Las instituciones cataríes invertirán entre 8 y 10 millones de euros en los cinco estadios que llevarán el sello de Royalverd, según ha publicado el diario CincoDías. Esta misma publicación indica que en 2017 Royalverd obtuvo 9,4 millones de ingresos, es decir, un 13% de incremento con respecto a un año antes. Y es que un cambio completo de césped a un campo de fútbol supera los 300.000 euros.

Al ritmo actual de crecimiento, Royalverd va camino de asentarse como una compañía no solo de peso a nivel nacional sino también internacional.

Ya es la que domina LaLiga Santander y quién sabe si en el futuro puede dar el salto a otra competición de igual envergadura.

La experiencia en Brasil resultó un rotundo éxito, de ahí que Catar haya contratado sus servicios, y eso puede ser la puerta a otros estadios o países.

Fotografía fuente: Pixabay

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA