El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro ha acogido el acto de entrega de premios del I Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos, en el que los ganadores han realizado una breve exposición de los proyectos. El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, ha sido el encargado de entregar estos galardones.
El presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios de Drones, Emilio García Arial, José Antonio Gallego Alejandro, de la Fundación Telefónica, la catedrática de lenguaje de programación de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mª Encarnación Beato Gutiérrez y representantes de la Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, han estado también presentes en el acto.
El último colegio premiado ha sido el colegio Santísima Trinidad, ganador en la modalidad del Centro Educativo Emprendedor, mientras que San Juan Bosco y Montessori han conseguido el segundo y tercer premio, con los que han recibido cheques formativos de taller de montaje y utilización de drones y un cheque de formación en la facultad de informática de la Universidad Pontificia para los integrantes de cada uno de los equipos.
Salamanca así muestra su apoyo a los emprendedores como ha hecho en numerosas ocasiones con infinidad de programas y planes creados para ello, ya que es una ciudad en la que existe muchísima población estudiante y de esta forma intentan fomentar su creatividad.