Sandra Ortega apoya el mecenazgo para emprendedores artísticos

0

Desde su Fundación Paideia Galiza financiará un plan de formación para proyectos artísticos pioneros en España.

Sandra Ortega consolida así uno de sus ejes de mecenazgo por el emprendimiento más novedosos con el lanzamiento de un Coworking de Industrias Musicales y un plan de formación integral para financiar los primeros 20 proyectos para emprendedores gallegos.

La Fundación organizó este jueves en el auditorio municipal de Caldas de Reis la presentación de este evento De Moda y de Industrias Musicales que va a servir de escenario para que los emprendedores seleccionados  puedan enseñar sus proyectos al público asistente.

Esta es la primera edición del año y en ella se han presentado nueve proyectos musicales que coinciden con la celebración del Festival Portamérica por lo que el evento se ha incluido en su programa de actos. El resto de proyectos se presentarán a lo largo de la sexta edición del Festival de La Luz que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en casa de la cantante Luz Casal, que tiene una residencia en Boimorto, en la provincia de A Coruña.

El vicepresidente de la Fundación, Guillermo Vergara asegura que este evento «es el valor añadido de esta apuesta por los emprendedores para que adquieran una formación completa, un 360 en el aprendizaje de los futuros profesionales que por primera vez cuenta con el asesoramiento de reconocidos expertos de las industrias musicales».

Además la Fudnación también dispone de estudios propios para realizar la grabación; Estudios Mans y para los eventos de formación se contará con profesionales del sector como Javier Arnaiz y Farruco Castromán, de Mad Cool Festival, José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia, Kin Martínez, de Esmerarte, o el productor musical y vicepresidente de la SGAE, Javier Losada.

Así con este evento la hija del exitoso emprendedor Amancio Ortega, pretende potenciar el emprendimiento artístico y más concretamente el musical, para ayudar y dar un empujón a todos aquellos emprendedores que aún no se han decidido a dar el paso para emprender.

 

Dejar respuesta