¿Quieres que tu página web funcione?

0
¿Quieres que tu página web funcione?

anuncio250x300weberaliaA la hora de crear una página web, tanto el diseño como la experiencia de usuario(UX), son los factores más importantes para aumentar las ventas

La inversión en la experiencia de usuario incrementa la captación de nuevos clientes, reduce costes de soporte y mejora la frecuencia de compra

Una de cada tres empresas no invierte en experiencia de usuario, aun sabiendo que hacerlo, les ayudaría a incrementar sus ventas hasta un 300%, como así lo afirma la agencia española de marketing y estrategia digital Bluecell.

El diseño, constituye el 90% de los elemen¿Quieres que tu página web funcione?tos que influyen en la primera impresión del usuario, pero también hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario es un factor muy importante, que tiene que ver con cómo se sienten los usuarios ante el producto o servicio que ofrece la web: como interactúa con él, como habla de él y si lo recomienda o no a otros usuarios.

Ángel Sopeña, director de Bluecell asegura que no se trata de tener un buen producto o servicio, sino que hay que ser capaces de crear experiencias en torno a ese producto y servicio para crear una relación especial de nuestra marca con el usuario y sea éste quien lo recomiende a nuevos clientes”. A largo plazo, para 2020, se piensa que la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca, por encima de factores como los productos o los precios.

Tanto es así, que ésta compañía habla de siete claves vitales para que la experiencia de usuario genere negocio:

  • Identifica y entiende a tu cliente: Conoce a tu cliente, crea una página atractiva e innovadora, pero no olvides que tipo de usuarios son los que van a acceder a tu web.
  • Haz test de UX: ¿Quieres saber cómo va a disfrutar un cliente de tus productos? Pruébalos antes, está demostrado que la experiencia de cinco usuarios ayuda a identificar y corregir hasta el 85% de los posibles problemas, según afirma Amazon.
  • La experiencia de usuario es omnicanal: El usuario es multicanal y multidispositivo. Alguien que accede a una web desde su móvil que tarda mucho en cargar, seguramente la abandone o no llegue a entrar, mientras que desde el ordenador, la paciencia es mayor. De ahí que empresas como Facebook o Google, penalicen a las marcas que se anuncian en dispositivos móviles que cargan lento y generan una mala experiencia del usuario.
  • Ir más allá del usuario: La experiencia de usuario también va a depender del entorno cultural, país, experiencias y conocimientos previos de cada persona.
  • La UX no es única: Lo que puede ser bueno para un cliente…puede no serlo para otro. La experiencia de usuario no la puedes medir y no se puede generar con un software concreto.
  • La experiencia de usuario se siente desde dentro: Se necesitan equipos multidisciplinares con una mentalidad abierta, que trabajen de forma dinámica, de forma que el equipo haga pruebas y enriquezca al equipo.
  • UX en todo el ciclo de relación: No sólo funciona una bonita web o tienda virtual… para conseguir una buena experiencia de usuario necesitas ir mejorándola, a partir de los comentarios que hace el cliente sobre los productos, la interacción con él, las nuevas tendencias…
¿Quieres que tu página web funcione?
Valorar este artículo

Dejar respuesta