IEBS

Portada » Emprendedores » Biel Glasses, Startup Ganadora del X Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Biel Glasses, Startup Ganadora del X Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La Startup Biel Glasses, Ganadora de la X Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La startup Biel Glasses ha desarrollado unas gafas inteligentes para garantizar la movilidad segura de las personas con baja visión: combina IA y robótica para detectar los posibles riesgos en sus desplazamientos y realidad mixta para indicarlos de forma accesible.

La ganadora del certamen, elegida entre 60 candidatos, recibirá un premio de 20.000€ netos, sin arrastre ni coinversión, además de formación, mentoring y acceso a rondas de inversión.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la Administración, ha dado prioridad a criterios como la efectividad para mejorar la seguridad vial, la viabilidad económica del proyecto, la movilidad sostenible o el grado de innovación que aporta el proyecto.

 

Más Información

Blink Saddles ha sido la segunda startup mejor valorada. Esta empresa vasca ofrece una gama de sillines para bicicleta con elementos de iluminación y señalización como intermitentes, luces de aviso de frenada y luces de posición traseras, con el objetivo de proporcionar el nivel de seguridad vial a los ciclistas.

Madrid, 26 de abril de 2024. La startup Biel Glasses ha resultado ganadora en la X edición del Premio Emprendedores, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación Línea Directa. Esta empresa diseña, fabrica y comercializa gafas inteligentes que solucionan los problemas de movilidad y aumentan la autonomía de las personas con baja visión (BV), combinando IA y robótica para detectar los posibles riesgos en sus desplazamientos y realidad mixta para indicarlos de forma accesible.

Biel Glasses recibirá un premio de 20.000€ netos sin arrastre ni coinversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, podrá acceder también a rondas de financiación de la Fundación Innovación Bankinter y de IESE Business School.

La segunda startup reconocida en esta edición ha sido Blink Saddles. Esta empresa vasca ofrece una gama de sillines para bicicleta que cuentan con elementos de iluminación y señalización como intermitentes, luces de aviso de frenada y luces de posición traseras, con la finalidad de proporcionar un elevado nivel de seguridad vial a los ciclistas.

Gracias a este reconocimiento, Blink Saddles participará, junto a la startup ganadora, en la próxima edición de South Summit, encuentro líder del ecosistema emprendedor y de innovación que se celebra del 5 al 7 de junio en Madrid.

 

Más Finalistas

Los otros tres emprendedores que resultaron finalistas del certamen fueron:

  • Cristóbal APP (Zaragoza). Ofrece una herramienta cercana, fácil de usar y gratuita que ayuda a mejorar la salud de los camioneros a través de actividades de espalda, nutrición, mindfulness y gestión de ansiedad, facilitándoles asistencia sanitaria en 16 idiomas, con el objetivo de evitar accidentes y bajas”
  • Evestel (Pontevedra). La empresa EVESTEL ofrece su solución EmotAI, que identifica fatiga, somnolencia, distracción, estrés o ansiedad en el conductor avisándole del peligro a través de una alerta de audio o un mensaje o aviso en la pantalla del vehículo.
  • Movivo Movilidad Sostenible (Madrid). Esta empresa ha desarrollado Vivadén, un badén inteligente escamoteable y metamórfico que contribuye al calmado del tráfico penalizando en tiempo real a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, contribuyendo a hacer unas vías más inteligentes, sostenibles y seguras.

Con este certamen, que este año se ha abierto a la movilidad sostenible, la Fundación Línea Directa quiere potenciar el emprendimiento en seguridad vial.

Dando apoyo y financiación a ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la siniestralidad en las carreteras, mejorar el tratamiento a las víctimas, fomentar la seguridad vial y crear modelos de desplazamiento más racionales, equilibrados y respetuosos con el medioambiente.

Los cinco startups finalistas de esta décima edición de los premios han presentado sus propuestas en un formato elevator pitch, ante un jurado compuesto por ocho prestigiosos profesionales del ecosistema emprendedor, la empresa y la Administración.

Estos han elegido al ganador en función de criterios como la viabilidad económica del proyecto, la movilidad sostenible, el grado de innovación y su efectividad para mejorar la seguridad vial.

 

Evento

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa tiene como objetivo principal fomentar la innovación en materia de seguridad vial para reducir la accidentalidad en las carreteras.

Esta iniciativa respalda y financia ideas que, por su originalidad y potencial, pueden contribuir significativamente a abordar este grave problema a nivel global. Además, busca promover el emprendimiento en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible, impulsando así la creación de soluciones innovadoras y efectivas.

 

Historia y Alcance del Premio

La Fundación Línea Directa ha organizado este premio durante casi una década, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la seguridad vial y el emprendimiento. En su última edición, la décima, se seleccionaron cinco finalistas entre 50 proyectos presentados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Esta amplia participación demuestra el interés y la relevancia que tiene el premio en la comunidad emprendedora y en aquellos comprometidos con mejorar la seguridad en las carreteras.

 

Premios y Reconocimientos

Los finalistas tienen la oportunidad de recibir un premio de 20.000 euros netos como subvención, sin arrastre y con carácter finalista. Además del apoyo económico, la propuesta ganadora obtendrá acceso a formación especializada, mentoring por parte de expertos en el sector y la posibilidad de participar en rondas de financiación.

Estos recursos adicionales ayudan a impulsar el desarrollo y la implementación de las soluciones innovadoras propuestas por los emprendedores.

 

Impacto y Futuro

El impacto del Premio Emprendedores y Seguridad Vial va más allá de la entrega de premios, ya que promueve una cultura de innovación y emprendimiento en un área tan crucial como la seguridad vial. Las soluciones desarrolladas por los participantes tienen el potencial de salvar vidas y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Con cada edición, se fortalece el compromiso de la Fundación Línea Directa de seguir apoyando e impulsando proyectos innovadores que contribuyan a hacer nuestras carreteras más seguras y sostenibles.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...