IEBS

Portada » Emprendedores » Startup Olé anuncia a los ganadores de su séptima edición

Startup Olé anuncia a los ganadores de su séptima edición

Startup OLÉ, el gran evento tecnológico para emprendedores tras el verano, ha llegado a su fin.

La modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, siendo los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 presencial en Salamanca. Para facilitar el acceso a todo el contenido, Startup OLÉ’21 se retransmitió en su totalidad de manera completamente gratuita y en abierto a través de su canal de Youtube.

Entre las actividades llevadas a cabo el viernes 10 de septiembre, destaca la entrega de premios y el anuncio de las startups ganadoras de cada vertical, así como la ganadora de Startup OLÉ ‘21.

En la clausura del gran evento tecnológico, se entregaron los siguientes premios de reconocimiento:

  • El premio Best Corporate fue otorgado a Capital Energy.
  • El premio Best Venture Capital and Private Equity Institution fue otorgado a ASCRI.
  • El premio Best Public Administration fue otorgado a CDTI.
  • El premio Best Essential Infrastructure Management Corporate fue otorgado a Red Eléctrica Española.
  • El premio Best Media fue otorgado a OKDiario.
  • El premio Best Hub fue otorgado a Oracle 4 Startups.
  • El premio Best Rural Public Administration fue otorgado a la Diputación de Salamanca.
  • El premio Best Rural Innovation Institution fue otorgado a la Guardia Civil.
  • El premio Best Social 4 Good Institution fue otorgado a Cruz Roja Española.
  • El ganador del Reverse Pitch fue Impulsa Visión – RTVE.

Asimismo, se anunciaron las startups ganadoras de cada vertical, siendo las ganadoras:

  • El ganador del vertical Agri/Food Tech fue AgroMatch
  • El ganador del vertical PropTech-Infrastructure fue Vecindario LATAM
  • El ganador del vertical Logistic/Retail fue Localshop
  • El ganador del vertical Auto-Tech fue SetaCo
  • El ganador del vertical EdTech fue FisioCampus
  • El ganador del vertical eHealth – Bio/Pharma Tech fue Comersano.eu
  • El ganador del vertical Energía/Sostenibilidad/Agua fue Waterjade by MobyGIS
  • El ganador del vertical FinTech – Privacy/Cybersecurity fue Opticks Security
  • El ganador del vertical Media fue CLAVIT
  • El ganador del vertical Movilidad fue Velca
  • El ganador del vertical Impacto Social/Tecnología Humanitaria – HR-Tech fue Park4Dis
  • El ganador del vertical Espacio fue NANOKER RESEARCH, S.L.
  • El ganador del vertical Telecomunicaciones fue WeKall
  • El ganador del vertical TravelTech/Turismo fue PassportScan Cloud

Y, de todas ellas, Velca fue la ganadora de Startup OLÉ ’21 que, además de recibir una beca de ElCampus360 (como cada ganadora del vertical correspondiente), participará en Startup World Cup de Pegasus Tech Ventures en San Francisco. Se trata de una marca de motos y ciclomotores 100% eléctricos con un sistema inteligente diseñado para mejorar la sostenibilidad del planeta y la movilidad en las ciudades.

Además, Eventidis fue el ganador de la competición de pitch de Startup European University Network (SEUN), así como Innogando lo fue de la competición de pitch de Ruralizable.

Iberdrola, además, anunció la empresa ganadora del reto ‘micromovilidad’ durante la entrega de premios de la séptima edición de Startup OLÉ, como patrocinadora de la vertical energética, siendo la tecnológica andaluza Solum la afortunada. Solum presentó su programa internacional de startups, Perseo, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga seguros para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos. Como ganadora, establecerá con Iberdrola un acuerdo de colaboración para empezar a definir y desarrollar una prueba de concepto, ofreciendo al ganador la posibilidad de ampliar la escala de la solución adaptándola mediante acuerdos comerciales.

Por último, cabe mencionar el premio Best Global Impact a la Comisaria Europea Dña. Mariya Gabriel por su valor demostrado en el apoyo al sector de las startups, su apoyo destacado al ecosistema de las startups, la persistencia demostrada, el fuerte liderazgo demostrado en Europa en la creación de startups y unicornios y su impulso a las universidades para que se conviertan en motores de la innovación.

Startup OLÉ anunció, finalmente, cuándo se celebrará su octava edición, siendo los días 6 al 8 de septiembre de 2022 en la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el Edificio I+D+i, el Auditorio San Blas, el parque San Francisco y, como novedad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca.

Todo ello gracias a los apoyos de grandes socios corporativos e institucionales, entre los que destacan corporaciones privadas y públicas como ENAGÁS Emprende, Iberdrola, HUAWEI Europa, INCIBE, Acciona, Red Eléctrica (Elewit e Hispasat), BFA (Business Factory Auto), Accenture, RTVE – Impulsa Visión, Caixa Capital Risc, Capital Energy Quantum, Oracle for Startups, MONDRAGON, Renfe, Iberia, Guardia Civil, Cruz Roja, Fundación ONCE, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Riyadh Valley Company, ICO-AXIS, ENISA, CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ICEX – Invest in Spain, INECO, EUSPA (Agencia de la Unión Europea del Programa Espacial), el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) de Castilla y León, etc. También participarán fondos y grupos de inversión como Pegasus Tech Ventures, Axon Partners Group, Encomenda Smart Capital, Nexxus Iberia Private Equity, Swanlaab, René de Jong Inversiones SL, InnMind, Blackshiip, Polígono Capital, Redwood Ventures, Cometa, Dux Capital, Ricari, Keiretsu Forum, Kamay Ventures y asociaciones de capital riesgo como ASCRI, AMEXCAP, ARCAP, ACVC, ColCapital, InvestorsPortugal y ABVCAP.

Las principales asociaciones de startups latinoamericanas también estarán, como ASEA, Start-up Chile, la portuguesa Startup Portugal, ABSTARTUPS y la española AES. Además, cuenta con la participación de gobiernos y embajadas como el argentino, colombiano, chileno, portugués, brasileño o mexicano, entre otros. Participarán, a su vez, instituciones y entidades como la Cátedra RTVE-USAL, el Instituto Nacional de Intraemprendimiento, ELCAMPUS360, el MBA del Empresario: 360MBA, la Asociación Española de Escuelas de Negocios, AgroTech España, la Diputación de Huelva, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Jaén y la de Cádiz, UAM Emprende, la FUAM (Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid), la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) o escuelas de negocio como MSMK University y SMAT Business School.

Desde el punto de vista local, regional e institucional, Startup OLÉ tiene un amplio respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, permitiendo otro año más que el nombre de Startup OLÉ siga asociado a esta ciudad sinónimo de talento, historia e innovación.

Paralelamente, es respaldado por los medios de comunicación, siendo socios indispensables para dar difusión a las startups y amplificar el mensaje de Startup OLÉ. Entre ellos se encuentran RTVE, OK Diario, Business Insider, Emprende TVE, Startups Magazine, Irish Tech News, Club GLOBALS, Club del Emprendimiento, MuyPymes, Byzness, INFINITY GROUP, PRO Network, Business Insider México, Negocios.tv, Negocios de Carne y Hueso, Capital Radio, Dirigentesdigital.com, Mundoemprende, La Crónica de Salamanca, Visto de Otro Lado, Wildcom, ECOmedios, El Observatorio del Trabajo, Salamanca de Cerca, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA