IEBS

Portada » Emprendedores » Tara for Women y UNITAR firman un acuerdo para apoyar a las mujeres a emprender con éxito

Tara for Women y UNITAR firman un acuerdo para apoyar a las mujeres a emprender con éxito

  • Ambas instituciones cooperarán para desarrollar iniciativas de apoyo a mujeres emprendedoras, así como la creación de programas de formación e inserción socio-económica a través del emprendimiento.

     

Madrid, 7 de junio de 2022.Tara for Women y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formacion Profesional e Investigaciones (UNITAR –United Nations Institute for Training and Research) han firmado un acuerdo con el objetivo de crear un marco de cooperación para desarrollar e implementar diferentes programas de apoyo dirigidos a mujeres. 

En este sentido, las instituciones trabajarán mano a mano en diversas áreas para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a generar mayores oportunidades económicas, técnicas y humanas para mujeres emprendedoras a través de los programas que tanto UNITAR como Tara for Women ya han puesto en marcha. 

El acuerdo contempla un trabajo conjunto a través de diferentes programas entre los que se encuentran mentoring, intercambio de experiencias con carácter internacional o la formación a mujeres emprendedoras para dotarlas de conocimientos y habilidades en materia de emprendimiento social y alfabetización financiera y digital, de modo que puedan tener la oportunidad de desarrollar su propio negocio y sean autónomas en la gestión del mismo. 

En palabras de Carlota Pérez, directora de Tara for Women, “Tara nació con el firme compromiso de promover, conectar y apoyar el emprendimiento femenino internacional para generar impacto social: Nuestra misión es ser un catalizador para el cambio, apoyando a las mujeres en sus proyectos profesionales y empresariales, brindándoles una sólida red de apoyo y la oportunidad de acceder a fondos iniciales para empresas en etapa inicial. Es por ello, que consideramos este acuerdo con UNITAR una alianza clave porque estamos convencidos que, uniendo nuestras fuerzas, seremos capaces de llegar a mujeres de todo el mundo ayudándolas y empoderándolas para que cumplan sus sueños personales y profesionales”. 

“El emprendimiento sostenible es uno de los pilares fundamentales para la División de las Personas, dada la importante contribución de este al desarrollo sostenible al crear puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y la innovación, mejorar las condiciones sociales y abordar los desafíos sociales y ambientales en el contexto de la Agenda 2030. El trabajo de UNITAR se centra en el apoyo al emprendimiento para grupos vulnerables como jóvenes, mujeres, y personas migrantes y refugiadas. En colaboración con Tara for Women, buscamos seguir contribuyendo a crear capacidad sobre emprendimiento y su vínculo con la Agenda 2030” Estrella Merlos, Directora Adjunta, Red Global CIFAL, UNITAR.  

 

Sobre Unitar 

UNITAR es la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la formación, cuya misión principal es desarrollar las capacidades individuales, institucionales y organizativas de los países miembros y otras partes interesadas de las Naciones Unidas a través de soluciones de aprendizaje de alta calidad y productos y servicios de conocimiento para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar a los países a superar los desafíos globales.  https://unitar.org 

Sobre Tara for Women 

Tara for Women nace con el objetivo de dar la oportunidad a todas aquellas mujeres emprendedoras, a impulsar y desarrollar su propio negocio creando oportunidades a las que normalmente no tendrían acceso, a través del apoyo de la red global de talento y el reconocimiento en todo el mundo. Promovemos el talento emprendedor de la mujer a través de cuatro áreas de actuación: Arte y cultura, emprendimiento social y empresarial y educación. www.taraforwomen.org 

 

Para más información:  

Mabel Calatrava 

mabel@mabelcalatrava.com 

Tel. 655 174 313 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA

Cómo Vencer el Estrés Laboral

Cómo Vencer el Estrés Laboral

El estrés laboral es un problema común en el mundo moderno, afectando a millones de personas en todo el mundo. Las demandas constantes, las largas horas de trabajo y la presión para cumplir con plazos pueden llevar a niveles altos de estrés, afectando tanto la salud...