IEBS

Portada » Emprendedores » Telefónica como gran aliado de emprendedores y emprendedoras

Telefónica como gran aliado de emprendedores y emprendedoras

Más de 140 startups pueden desarrollarse con el apoyo de Telefónica.

La multinacional española, Telefónica, se ha convertido en un operador clave en la promoción mundial del emprendimiento con la Fundación Telefónica y Telefónica Open Future. 

En plena crisis sanitaria y económica, abrir un negocio implica mucho más que asumir riesgos. Los emprendedores y emprendedoras deben hacer frente a un alto nivel de desarrollo tecnológico, dando el primer paso hacia la digitalización. 

Desde Mundo Emprende siempre hemos apoyado firmemente programas de apoyo y de aceleración para pymes y emprendedores. Durante la pandemia, grandes multinacionales han creado programas de apoyo para todos aquellos que deseasen integrarse en el ecosistema emprendedor. 

Con la llegada de la COVID-19, el mundo se ha visto encerrado en sus casas, y eso ha hecho que tanto el teletrabajo como los cursos de formación a distancia se multipliquen.

Gracias a los diversos programas de Telefónica, grandes empresas han conseguido propulsarse en campos como la educación online. La Fundación Telefónica ponía de manifiesto en un programa especial sobre emprendedores y EdTech (Educational Technology) el valor de la educación y la importancia que las nuevas tecnologías tienen en ella.

Actualmente, más de 140 startups hacen negocio junto a la multinacional y eso hace que la empresa se haya convertido en un operador clave en el ecosistema mundial de emprendimiento. Con redes como Wayra, Telefónica financia y da servicio a pequeños emprendedores. 

Wayra cuenta con 7 sedes físicas con actividad en 10 países de Europa y América Latina. Desde la plataforma, invierten 250.000 euros en ayudas a startups.

Con estos espacios, Telefónica fomenta el emprendimiento en distintos sectores en los países que entran dentro del nuevo plan de negocio presentado en noviembre. 

Además, la multinacional española ha creado una rama de Wayra, la llamada Wayra X. Con ella se pretende dar financiación y ayuda a nuevas empresas 100% digitales.

Se trata del primer hub totalmente virtual de la compañía para acompañar y propulsar nuevos negocios que trabajen íntegramente online y orientados a mercados masivos y con foco en 5G, e-health, e-learningsmart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros.

«Una compañía ambiciosa, llena de oportunidades, responsable y sostenible. La mejor para afrontar esta revolución que tantas oportunidades e incertidumbres plantea. Nos corresponde imaginarla, diseñarla y construirla, como otros hicieron antes que nosotros. Y lo hemos hecho. La hemos imaginado, la hemos diseñado y queremos empezar a construir el camino hacia ella», con estas palabras inauguraba Álvarez-Pallete el nuevo ciclo de la compañía.

 

Fuente: elDiario.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA