Ha decidido dar un lavado de cara a su lanzadera de empresas con la idea de ser más global y conseguir proyectos «más maduros».
El mundo de las startups y las aceleradoras de empresas sigue de moda entre los gigantes de nuestro país.
Mercadona lleva años apostando por Lanzadera y Telefónica acaba de anunciar que dará un lavado de cara a Wayra, su propio programa de caza de emprendedores.
Para llegar nuevos objetivos, intentarán dar más peso a la aceleradora dentro de la propia compañía y efocarán sus inversiones en compañías «más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o ‘fintech'».
La propuesta final es mejorar unos datos que en estos años de trabajo se cierran con más de 161 millones invertidos en 400 empresas que siguen activas y de las cuales una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.
Tras un lavado de imagen junto con nuevos directores, con Miguel Arias, fundador de la startup CARTO, a la cabeza, con menos requisitos para entrar en la incubadora y más espacio para crecer.
En esto se podría resumir un cambio en la aceleradora cuyo objetivo ahora se centra en convertir estas mismas empresas en proyectos propios de la casa.
“Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 ‘startups’ trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”.
0 comentarios