“Tus clientes son quienes realmente indican el camino correcto”, Nitai Anidjar CEO y Fundador de Trabeja.com

0
  • ¿Cuál es tu proyecto?

El proyecto se llama Trabeja.com, es un e-commerce de servicios locales, lo más parecido a un “Booking” para encontrar profesionales en tu barrio. Desde fisioterapeutas a fotógrafos, profesores de inglés o camareros.

Es un concepto basado en economía colaborativa con el objetivo de que tanto profesional como el ciudadano que necesite un servicio obtenga el máximo valor al menor precio gracias a la proximidad.

Los profesionales ofrecen sus servicios en su ciudad con un descuento de hasta el 80%.

  • ¿Cómo has elegido el nombre de tu proyecto?

Trabeja.com es la combinación de dos palabras: trabajo y abeja.
Nuestro portal está enfocado a generar trabajo al máximo de personas y la abeja es un símbolo de trabajo.

  • ¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

    Los socios fundadores son Victor Demin y Nitai Anidjar. Dos perfiles que se complementan perfectamente. Victor, es el líder técnico de la plataforma, tiene la visión tecnológica y él mismo dirige el desarrollo del producto. Nitai, está centrado en la parte más estratégica y operativa.
  • ¿Cómo surgió la idea de emprender?

Ambos socios siempre han estado involucrados en la creación de nuevos proyectos.

Trabeja.com nace al analizar el proceso de búsqueda de trabajo por parte de una buena parte de la población, que no necesita realmente un currículum, sino un espacio, como si fuese su propia tienda online donde ofrecer sus servicios sin invertir un euro.

Por otro lado, los ciudadanos encuentran al profesional que necesitan, cerca, y al mejor precio que puedan encontrar en el mercado.

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio?

La venta de los servicios profesionales es el modelo principal. Esto ocurre mediante una reserva en la misma web. Se trata del pago seguro de un pequeño importe.

  • ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Los principales hitos son:

  • Superar los 10.000 trabajos generados mediante la plataforma
  • Superar los 50.000 profesionales que ofrecen sus servicios
  • Superar las 200.000 visitas al mes
  • Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo…¿Dónde lo encuentras?

Nuestra filosofía es simple: creemos en lo que nos dice el mercado o dicho de otro modo, escuchamos a nuestros clientes más que nadie y buscamos soluciones, siempre basándonos en datos estadísticos y patrones.

  • ¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Trabeja.com desde el inicio ha sido construido sólo por dos personas con una visión clara. Eso sí, siempre hay momentos en los que el equipo puede necesitar más o menos recursos, pero cuando hay pasión se en encuentran los medios: nos encontramos en un ecosistema de startups en España con un falso punto de partida: “necesitas inversores para lanzar tu proyecto” y le sigue con un “Te vas a estancar si no encuentras inversores”.

La realidad es que para iniciar tu proyecto necesitarás una suma pequeña de capital y puedes prescindir de inversores. Es una pérdida de tiempo buscar inversores hasta que el producto esté construido y haya suficiente tracción. Y cuando eso ocurra, entonces será el momento de decidir si realmente necesitas a un inversor, o no.

  • ¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Hay 3 diferencias principales:

  • Los precios de los servicios se ofrecen a los precios más competitivos con descuentos de hasta el 80%.
  • La proximidad entre profesional y lugar donde se ofrece el servicio
  • La opción a opinar abiertamente en los perfiles de los profesionales
  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?
  • ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

Con más de 5.000 seguidores en Facebook, se puede aclarar que es un escaparate más para darse a conocer. Lo cierto, es que no todos los proyectos necesitan estar presente en ellas, una diferencia básica es si se trata de un proyecto B2C o B2B por ejemplo.

  • ¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

Las redes sociales nos ayudan a difundir información relevante tanto a nuestros clientes como a los profesionales que ofrecen sus servicios.

  • Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Generar tanto trabajo en España es probablemente uno de los mayores logros de Trabeja.com. Ver cómo miles de profesionales se unen cada mes a nuestra plataforma porque les es realmente útil, es sin duda un logro del que el equipo está orgulloso.

  • Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Trabeja.com tiene un potencial enorme de crecimiento tanto en España como en otros países. Este es sólo el principio y queremos hacer accesible los servicios entre personas del mismo barrio a nivel global.

  • ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Cuando entendemos que el mercado no se equivoca, que el mercado es la única verdad, empiezas a escuchar a tus clientes que son quienes realmente indican el camino correcto para generar el valor que quieren de ti y puedes ofrecerles.

“Tus clientes son quienes realmente indican el camino correcto”, Nitai Anidjar CEO y Fundador de Trabeja.com
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta