Un programa para aprender a emprender

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha otro año más el programa E-scuela de empresas, iniciativa formativa de la que se beneficiarán un total 128 emprendedores.

Se trata de poner en marcha una serie de acciones basadas en una metodología novedosa que permitirá el aprendizaje a través de una plataforma informática de simulación de una empresa, donde se realizan tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

Serán 16 los participantes en cada uno de los cursos desarrollados en los ocho centros de iniciativas empresariales distribuidos por la provincia y con un total de 230 horas de formación. Esta formación será del 10 de septiembre al 30 de noviembre y podrán beneficiarse de ella emprendedores que comiencen su carrera y personas en situación de desempleo.

En relación con los contenidos de la iniciativa formativa, un 80% de los mismos se destinarán a la simulación de las ideas de negocio en la aplicación de entorno simulado, mientras que el 20% restante se destinará a acciones de tutorización y apoyo. La empresa simulada se organizará, asimismo, en tres departamentos, atendiendo al área comercial, de recursos humanos y contabilidad. Cada uno de estos departamentos, por su parte, se distribuirá de manera más específica en tareas relacionadas con su área de trabajo.

Los interesados en esta iniciativa pueden presentar su solicitud desde el 6 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre.

Un programa para aprender a emprender
Valorar este artículo

Dejar respuesta