“Hay que tener una buena idea y rodearte de buenos amigos”, Francisco Ramos, fundador de Comovamiobra.com

0
  • ¿Cuál es tu proyecto?

El nombre el del proyecto es comovamiobra.com es un website que te permite seguir la evolución de las obras de pisos, locales, casas… desde el primer momento hasta que se finalizan.

  • ¿Cómo has elegido el nombre de tu proyecto?

Bueno, creo que el nombre es sencillo y fácil de memorizar. Estas en casa pensando que tal irá el piso nuevo que te acabas de comprar y te preguntas ¿Cómo va mi obra?

  • ¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

De momento solo estoy yo. Yo me encargo de hacer las fotos, los vídeos, las imágenes en 360º… y después voy a la oficina y me pongo a editar. Cuando ya está todo lo subo a la web y me aseguro de que todo está bien y de que se ve perfectamente.

  • ¿Cómo surgió la idea de emprender?

Surge de la necesidad. Empecé con esta idea hace una año, en abril de 2016. Estaba con unos amigos promotores que me estaban planteando que les gustaría grabar una obra que iban a empezar. A raíz de ahí le empezamos a dar vueltas a cerca de qué hacer una vez tuviéramos los vídeos y surgió la idea de ponerlo todo en una web junto con los planos, memoria de calidades, fotografías, renders del edificio…

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Me hubiera gustado tenerlo pero no es el caso… Es un proyecto que lleva tiempo hacer que eche a andar. Las obras tardan meses en avanzar y terminarse. Ahora mismo, terminadas, solo tengo una obra y 3 empezando. Darse más a conocer creo que es lo que me toca hacer ahora.

  • ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Hacer que mis clientes queden satisfechos con el seguimiento que les proporciono. Es la base para hacer que esto funcione.

  • Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo… ¿Dónde lo encuentras?

En los buenos amigos y la familia. En gente que tuvo que emprender en su momento y que te aconsejan con sus experiencias. También es importante leer mucho en blogs y artículos relacionados para ver hacia donde evoluciona el sector.

  • ¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

¿Los impuestos? Jajaja es exagerado lo que cuesta ser autónomo en este país. Trabajas mucho y luego ves que una parte enorme se lo llevan los impuestos.

  • ¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Bueno, no sé muy bien la competencia que tengo, hasta el momento no conozco ninguna empresa que se dedique a hacer esto mismo. Seguro que las hay. Igual no hacen exactamente lo mismo que comovamiobra.com pero las habrá que hacen algo parecido.

  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

La propia web en si www.comovamiobra.com

La web de mi negocio, www.avdevelops.com por que aparte de este proyecto, yo tengo mi propio negocio de desarrollos audiovisuales (fotografía, vídeo, diseño gráfico, tours en 360º, fotografía y vídeo con drones…)

Y también un perfil en Facebook https://www.facebook.com/avdevelops/

  • ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

A día de hoy no hay forma más barata y con tanto alcance como las redes sociales, sin duda.

  • ¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

Está muy bien para darte a conocer y que la gente vea los trabajos que haces. Si que es cierto que ahora mismo no las utilizo mucho pero por falta de tiempo, generar contenido para rrss y hacer una buena planificación es como tener otro trabajo a mayores. Si lo quieres hacer bien, claro.

  • Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Algo que tiene una buena base, una web atractiva con un contenido interesante y novedoso.

  • Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

¡Todo! Crecer más lo primero. Conseguir nuevos clientes y hacer que esto crezca.

  • ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Tener una buena idea, rodearte de buenos amigos (los que te dicen lo bueno y lo MALO) y currar y currar y currar.

“Hay que tener una buena idea y rodearte de buenos amigos”, Francisco Ramos, fundador de Comovamiobra.com
5 (100%) 5 votes

Dejar respuesta