Una joven emprendedora que hace «el curriculum perfecto»

0

La crisis económica que viene unida a la falta de posibilidades laborales, hace que el desempleo sea un estado en el que se encuentren casi cuatro millones de españoles, cifras que asustan, a pesar de haber disminuido en los últimos años.

Pero si nos alejamos un poco del tema del desempleo hay que tener en cuenta otro factor importantísimo a la hora de encontrar trabajo: el curriculum.

El curriculum es tu carta de presentación, lo primero que ven las empresas para ver si van a contar contigo o no, así que la elección de la forma que tendrá tu curriculum, sin duda, es fundamental.

Una joven americana, Katie Simon ha demostrado que esto es una realidad y no sólo eso, sino que ha conseguido crear el curriculum perfecto para que triunfes en todas las ofertas de trabajo a las que te inscribas. La joven Simon (a la que llegan ofertas de empleo de prestigiosas empresas como eBay, Spotify o Google…), más de 20 startups se interesaron por el currículum de Katie Simon, que desde el primer momento tuvo claro que su objetivo tras graduarse era conseguir un buen trabajo.

Katie Simon lleva el espíritu emprendedor en sus venas, y es la fundadora de More Money For Me, un proyecto con el que ayuda a jóvenes y con el que también ofrece asesoramiento para perfeccionar el curriculum.

Así esta joven tiene claro que tienes que tener en cuenta ocho pasos específicos para que tu CV también sea perfecto:

  • Siempre dale prioridad a lo más novedoso y actual, lo que es muy antiguo, abajo del todo, o incluso elimínalo …lo que hiciste hace 10 años… ya no importa demasiado.
  • Debes realizar un currículum, dependiendo el puesto que quieras solicitar y debes destacar tus puntos fuertes que creas que son factores importantes para esa compañía.
  • Introduce algún dato que creas que es destacable. ¿Por qué crees que sobresales del resto de candidatos? Cuéntaselo
  • Lo más importante es la claridad…¡no te enrolles!
  • Siempre en una sola y única hoja
  • Una buena opción que está muy de moda es que introduzcas enlaces a tus perfiles: blog, twitter, linkedin…
  • Incluye o dale mayor visibilidad a aquellas partes o proyectos de los que te sientas más orgulloso
  • Destaca tus logros y metas conseguidos en tus puestos de trabajo anteriores; demuéstrale al que va a entrevistarte todo lo que te diferencia del resto de candidatos, que tu debes ser su nuevo empleado.

Si tienes todos estos factores en cuenta a la hora de crear tu curriculum, una buena formación apta para el puesto que buscas y un poco de suerte … ¡seguro que el trabajo es tuyo!

Dejar respuesta