Valencia se convierte esta semana en el núcleo de emprendedores europeos

0

La Valencia Startup Week se celebra en la capital de la Comunidad Valenciana por segundo año. El evento tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre y, gracias a él, Valencia se convierte esta semana en el núcleo de emprendedores europeos.

Estas jornadas están impulsadas por Techstars, y contarán también con la colaboración de VIT Emprende, la organización de emprendedores de Valencia enfocada a la innovación y que el Ayuntamiento de la ciudad ha conformado mediante Valencia Activa y la Asociación Valenciana de Startups, una aceleradora considerada de las más importantes del mundo. Además, contarán también con la presencia y apoyo deTechstars Startup Week.

Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, y encargada de inaugurar este encuentro, ha declarado que “Valencia es un ecosistema emprendedor innovador floreciente con cada vez mayor visibilidad y crecimiento. Por ello recientemente hemos entrado en el ranking de las mejores ciudades europeas para emprender”.

Este evento, de calibre internacional, está concebido como un punto de encuentro de emprendedores, y tiene como principal objetivo apoyar nuevos proyectos y startups con el fin de que puedan compartir vivencias, relacionarse entre ellos y, sobre todo, encontrar oportunidades de negocio. Durante las jornadas tendrán lugar diferentes actividades; formación, eventos de networking, conferencias con ponentes internacionales, etc. La Valencia Startup Week tendrá cinco temas principales: innovación social, fintech, mujeres en tecnología, innovación y emprendimiento.

Los eventos se celebrarán en las sedes de The Nest, Valencia LAB, El Molí Lab y Bankia Fintech, considerados centros de referencia del emprendimiento social, innovación y creatividad sostenible.

Las semanas dedicadas a las startups y el emprendimiento tienen lugar en algunas de las ciudades con más prestigio e importancia del mundo, y suponen grandes celebraciones y eventos internacionales para las comunidades de emprendedores y startups.

Valencia se convierte esta semana en el núcleo de emprendedores europeos
Valorar este artículo

Dejar respuesta