IEBS

Portada » Emprendedores » Ventajas del centro de negocios para el emprendedor

Ventajas del centro de negocios para el emprendedor

Cada vez hay más emprendedores y como consecuencia, el lugar donde se trabaja cambia. Ahora trabajar desde casa o en un espacio compartido es algo cada vez más habitual. No obstante, aún es necesario un despacho o una sala de reuniones, ya sea de manera permanente o para atender asuntos esporádicos. Un centro de negocios te solventa esa necesidad.

Si eres autónomo o hace poco que has montado una empresa propia, es muy posible que te interese descubrir las ventajas que te ofrecen los centros de negocios. Aquí te exponemos las 5 ventajas más relevantes por las que es mejor un centro de negocios que una oficina.

Es más económico

Cuando alquilas una oficina pagas por todo el espacio físico y además tienes que invertir en su equipamiento y servicios. Todo ello supone un gasto más difícil de rentabilizar.

En cambio, un centro de negocios ya dispone de electricidad, cuartos de baño, conexión para internet y todo lo que necesitas para desarrollar tu trabajo. Lo habitual es que en el precio que pagas estén incluidos todos los servicios básicos, como la luz el agua o la fibra óptica. Además, solo pagas por lo que necesitas. El alquiler de un despacho o de una sala de reuniones siempre será más barato que una oficina entera.

Localización céntrica del centro de negocios

Los centros de negocios se sitúan en zonas estratégicas de la ciudad que favorecen las relaciones y que quedan cerca del transporte público y de lugares donde poder comer o comprar algo. Tener la oficina o despacho en un lugar céntrico y bien conectado de la ciudad es una ventaja a la hora de quedar con otros trabajadores o clientes.

Domiciliación de la empresa

Puede ser beneficioso para tu empresa domiciliarla en el centro de negocios. La domiciliación de la empresa consiste en asignar a la empresa la dirección del centro como sede fiscal o comercial. Esta domiciliación trae ventajas como el uso de ciertos espacios, apoyo administrativo, uso de salas de reunión, recepción de llamadas… A parte de trabajar en este centro, puedes hacer que los paquetes lleguen allí. Hay la posibilidad de que el personal del centro se encargue de algunas tareas como la recepción de paquetes.

Favorece el networking

Trabajar desde casa puede ser muy beneficioso en algunos casos, pero en un centro de negocios puedes compartir oficinas y salas de reuniones así que eso te permite ampliar tu red de contactos. Aquí puedes encontrar emprendedores y empresas con las que forjar alianzas y alcanzar acuerdos interesantes. Interactuar con otros trabajadores y otras empresas siempre es una ventaja para aprender y desarrollarse como empresario. El hecho de estar en una oficina flexible con otros emprendedores, transmite un entorno laboral que propicia la motivación y potencia el rendimiento.

Ofrece una mejor imagen

Tener un servicio de recepción para los clientes, pasar a un despacho o celebrar una reunión corporativa en una sala cerrada y formal, generará una sensación de empresa seria. La imagen de una empresa de cara a clientes y otras empresas es muy importante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...