Vetta: la startup de México que se convierte en la mayor promesa del 2020

0

Juan Carlos y Camilo son fundadores de Vetta, la startup cuya misión es generar startups con empresas y ayudarlas a crecer.

Imagen de Forbes México

 

Juan Carlos de Urzaiz, cuenta con una trayectoria profesional de más de 12 años generando negocios digitales y su socio Camilo Manjarrés es un experto en estrategia digital. Ambos unieron sus fuerzas en el año 2015 creando la startup Vetta

Se trata de una startup generada dentro del paraguas de Rubik Ventures e e Innohub (https://www.innohubmexico.com/), un ecosistema de emprendimiento con sedes en la Ciudad de México y en Bogotá, que promueve generar sinergias entre el mejor talento emprendedor y las mejores empresas para innovar con soluciones disruptivas. 

La amplia trayectoria de estos dos emprendedores en temas de innovación y consultoría compuso los pilares fundamentales sobre los que se sostiene Vetta

Imagen de facebook.com/vetta.io/

 

La misión principal de esta startup, es generar más startups. Su particularidad es que estas nuevas compañías las crean en el interior de grandes empresas corporativas. Los fundadores explican que, muchas veces, las grandes compañías o corporaciones no encuentran ese nicho de innovación. Ellos, a través de Vetta, les ofrecen la posibilidad de desarollan spin-offs (empresa u organización nacida como extensión de otra mediante la separación de una división subsidiaria) de sus empresas para así mejorar resultados. 

En la actualidad, la compañía cuenta con 8 startups exitosas en el mercado, pero ambos lo tienen claro, quieren seguir impactando positivamente en la vida de millones de personas, gracias a su equipo experimentado que disfruta creando nuevas fuentes de valor.

Ambos hacen eco del buen equipo que hay tras las paredes de su startup. Cuentan con un board de asesores multidisciplinarios con experiencia en startups y negocios de gran categoría a nivel internacional. Su plantilla está creada por personas de distintas partes del mundo: Desde España, pasando por Estados Unidos hasta Brasil. Un compendio de profesionales que hacen de Vetta la startup más prometedora de este 2020.

La idea es que las empresas aprovechen lo que tienen para crear otras empresas, imagínate que Oxxo hubiera hecho Rappi o Alsea a Uber Eats, son compañías que tenían todo para concretar este tipo de proyectos pero no lo hicieron, entonces eso lo que queremos que sí suceda”, detallan para Forbes México.

En México, empresas como el Banco Santander, Mapfre, Farmacias Guadalajara y Global Gas ya confían en ellos, lo que ha provocado que esta startup se convierta en una empresa con mayor posibilidad de crecimiento, mayor rentabilidad, aunque conservan el mindset startupero. 

El plan de la compañía para este 2020 será ampliar sus horizontes a Colombia, país donde ya han abierto oficinas y no descartan empezar a analizar opciones en España.

 

Dejar respuesta