Villarreal organiza un concurso para músicos emprendedores

0

La Concejalía de Juventud de Villarreal en colaboración con la Asociación de Grups Musicals de Vila-real y Freaks in Black organiza la tercera edición del Concurs de Grups Locals, certamen creado con la intención de promocionar, reconocer y dignificar el trabajo de los artistas de la ciudad.

Para este año se ha introducido una novedad como han hecho en sus anteriores ediciones para apoyar y motivar a la gente para que participe, que consiste en un aumento del presupuesto que llegará a los 3.000 euros, de los cuáles 1.200 euros se los llevará el ganador que además recibirá el trofeo Eduard Sanz. El grupo que quede en segunda posición recibirá 600 euros y se pagarán las actuaciones previas que realicen los participantes en las semifinales.

Xavier Ochando, concejal del área afirma que “desde Juventud se ha trabajado duro para conseguir un espacio para los conciertos de los grupos de la ciudad dentro de las fiestas patronales, así como para crear un circuito estable y para incrementar las posibilidades de estos jóvenes emprendedores que, al fin y al cabo, sólo buscan abrirse un hueco en el mercado laboral a través de su pasión” y por ese motivo son “los primeros que consideramos que los músicos y artistas locales, sólo por el hecho de participar en el concurso debían cobrar, y así lo hacen, con 200 euros por cada concierto”.

events-1885263_960_720

1.700 euros más en premios que en sus ediciones anteriores y para el que ya está abierto el período de inscripción,que estará abierto hasta el día 6 de abril.

David Simó y Jordi Moliner, los representantes de la organización del evento, han dado ya a conocer el funcionamiento del certamen, que incluye para esta nueva edición un jurado profesional con varios criterios de valoración: “Se cambia la manera de puntuar, con valoración para la composición, la técnica interpretativa y musical y la originalidad”.

El 8 de abril l´Antic acogerá a los 6 semifinalistas que se presentarán posteriormente a 2 semifinales, el 22 de abril en el pub Cotton y el 29 de abril en el pub Vil Blues. Por último, la final enfrentará ambos finalistas el 18 de mayo en las fiestas de honor a Sant Pasqual, en el patio del colegio Escultor Ortells, y coincidiendo con el evento solidario BeeRock Fest Vol.III, que organiza la Asociación Conquistando Escalone.

Para más información consulta la página del Ayuntamiento de Vila-real la página de facebook del concurso: concurslocals. Para poder inscribirte  deberás enviar uno o dos temas originales en formato mp3 y un dossier con información  del grupo y un contacto a concurs_locals@outlook.es

 

Villarreal organiza un concurso para músicos emprendedores
Valorar este artículo

Dejar respuesta