Con las nuevas condiciones de Bizum, parte del colectivo de autónomos se ha visto afectado
El pasado 15 de junio, el servicio de Bizum cambió sus condiciones de uso. Uno de los cambios más destacados fue la limitación de número de operaciones, pasando de 150 a 60 transferencias.
Con dicha modificación, lo que pretende la compañía es reducir la economía sumergida. Sin embargo, son muchos los trabajadores por cuenta propia quienes se han visto afectados por el cambio. Únicamente la restricción tendrá efectos con las transferencias recibidas, y entre particulares.
Más cambios en Bizum
La reducción del limite de transferencias recibidas no ha sido el único cambio. La compañía ha puesto en marcha varias modificaciones en las condiciones de servicio.
Respecto a los términos de uso, el importe mínimo de las operaciones de Bizum será de 50 céntimos, y el máximo de 1.000 euros.
Por otro lado, el importe de operaciones recibidas por cliente en un día tendrá un máximo de 2.000 euros, Como ya hemos comentado antes, el número límite de operaciones recibidas por un cliente en un mes será de 60 operaciones.
Además, no habrá limite de operaciones emitidas por un cliente, y el número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud o envío múltiple será de 30 destinatarios.
¿Qué pueden hacer los autónomos?
Los trabajadores por cuenta propia no han dado el visto buena a los cambios producidos por la compañía Bizum. Entre ellos, el cambio que más afecta al colectivo ha sido la limitación en 60 operaciones que el individuo puede recibir.
A pesar de dicha restricción, los autónomos aún cuentan con la oportunidad de aumentar el número de operaciones recibidas. Esto se debe a que las modificaciones solo afectarán a particulares.
Así pues, el trabajador autónomo deberá darse de alta en el banco como si fuera un comercio, ya que las limitaciones anteriormente nombradas solo se producen en transferencias entre personas.
0 comentarios