¿Cómo simplificar la gestión de cobros y recibos?

0

Todas las personas que han abierto un negocio o que se han encargado de su gestión, saben lo que es tener que cobrar los trabajos realizados durante el mes vencido y lo que ello implica.

El costoso proceso de facturación en el que se invierten muchas horas si no se emplea una herramienta capaz de facilitar o automatizar parte de esta carga de trabajo.

Nuestro tiempo es oro, y sabemos que cada vez buscamos más herramientas que nos faciliten el trabajo, y sobre todo que nos ayuden a reducir el tiempo invertido en él.

El éxito y la supervivencia de una empresa dependen de muchos factores, pero uno de los más importantes es la gestión de cobros. Sin clientes no hay negocio, pero sin ingresos menos. Por eso el sistema de cobros es muy importante y se debe concentrar todos los esfuerzos en su mejora.

Una estrategia eficaz, garantizará una entrada estable de capital y permitirá hacer frente a todos los gastos con tranquilidad y garantías. Por eso, existen muchas herramientas digitales para la gestión de cobro que te facilitan la gestión de cualquier tipo de cobro fijo periódico como, por ejemplo: cuotas, domiciliaciones, suscripciones…

Podrás crear tus planes de cobro de forma más fácil y automáticamente, se realizarán los cobros según se lo hayas programado. También existe la posibilidad a través de estas herramientas que tus clientes o usuarios puedan darse de alta y realizar los pagos con su cuenta bancaria o financiera.

APPúntame de ABANCA

APPúntame es uno de esos sistemas que te facilita esa opción.

A través de este sistema, podrás gestionar cualquier tipo de cobro fijo periódico: cuotas, domiciliaciones, suscripciones… Podrás crear tus planes de cobro de forma fácil y, automáticamente, se realizarán los cobros según tú lo hayas programado.

Además, APPúntame de ABANCA, permite simplificar mecanismos y programar cobros automatizados.

El cliente solo debe de preocuparse de tener saldo en su cuenta y la empresa obtiene un cobro fijo periódico.

Es una manera de simplificar los pagos periódicos. Y, si quieres, también podrás hacer que sean tus clientes o usuarios quienes hagan todo por la web, a distancia y sin papeleo. Tus clientes podrán darse de alta y realizar los pagos con su cuenta bancaria o tarjeta financiera.

Los negocios que emiten remesas de recibos, con APPúntame pueden olvidarse de las operaciones manuales ya que todo se realiza de forma programada.

Ventajas de APPúntame

• Simplifica la creación de recibos.

• Facilita la suscripción para tus clientes.

• Estarás informado en tiempo real de su estado.

• 100% seguro.

• Ideal para cobros nacionales e internacionales.

• Reduce el tiempo que empleas creando tus remesas de recibos.

• Recibe notificaciones del estado de tus cobros en cuotas periódicas.

Cuantificación de riesgos

Algo indispensable a la hora de gestionar cobros, y que no queremos dejar pasar es, la cuantificación de los riesgos derivados por posibles impagos. Las demoras y la morosidad traen consecuencias muy graves. En las empresas grandes, algún impago puede perjudicar a la tesorería, pero la actividad no se detendrá. Pero sin embargo para un negocio pequeño, la morosidad puede poner en serios aprietos al propietario.

Por eso es importante contar con herramientas cualificadas y efectivas para llevar a cabo la gestión de cobro de tu negocio.

Dejar respuesta