IEBS

Portada » Featured » Correos pone en marcha su nuevo proyecto de apoyo al emprendimiento y a la innovación

Correos pone en marcha su nuevo proyecto de apoyo al emprendimiento y a la innovación

El proyecto de Correos cuenta con un fondo objetivo de 25 millones de euros y con un duración inicial de 15 años. El objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación de los proyectos enmarcados dentro del ámbito de las tecnologías

Gracias al nuevo fondo GERMINA CAPITAL SEPI, constituido por SEPIDES, Correos pretende impulsar el alza de los proyectos españoles en el marco tecnológico. Además, con el fondo, quieren reforzar su departamento CorreosLabs, que se trata de de un espacio de innovación para ayudar a las startups a emprender sus proyectos.

En la medida de lo posible, el proyecto de Correos fomenta el emprendimiento e innovación en las distintas etapas del ciclo de vida de compañías principalmente enfocadas al área de las tecnologías.

El fondo se centra en proyectos como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas -loT-, la virtualización, las redes del futuro, las nuevas tecnologías de la información como el 5G, la robotización, los satélites, la movilidad sostenible, etc.

Por otro lado, la intención de Correos es abordar la innovación desde una doble perspectiva, la física y la digital. Es por eso por lo que, no solo se impulsan proyecto de tangibles, sino que además, buscan el desarrollo de nuevos sistemas de gestión basados en plataformas o software.

El fondo en el que participa correos cuenta con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros, cuya duración inicial es de 15 años. Se podrán realizar inversiones mediante la participación en capital de entidades y empresas de forma minoritaria y temporal o a través de préstamos participativos.

También habrá la posibilidad de realizar inversiones mediante la concesión de financiación de cualquier tipo a entidades participadas con los criterios aplicables a los proyectos potencialmente crecientes, además de ser viables desde una perspectiva técnica, económica, financiera y de gestión empresarial.

Toda la información acerca del proyecto se puede encontrar en su apartado web http://www.sepidesgestion.es/, mandado un correo electrónico a gerencia@sepides.es, o a través de su numero de contacto 91 396 49 00.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA