Al darse de alta como autónomos, estos nuevos emprendedores suelen cometer una serie de errores
A la hora de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, hay una serie de errores comunes que suelen cometer estos nuevos emprendedores.
En primer lugar, un error muy habitual de los nuevos trabajadores por cuenta propia es no capitalizar el paro. Muchas personas desconocen que la prestación por desempleo se puede canalizar en un pago único de toda la cuantía. Así, un nuevo emprendedor puede destinar este dinero a comenzar un nuevo proyecto. Esta opción la pone a disposición la Administración para que la creación de nuevos negocios sea más sencilla.
Por otro lado, los nuevos autónomos tramiten antes el alta en Hacienda que en la Seguridad Social, algo que debería ser al revés. Es por eso por lo que la Administración obliga a darse de alta en un plazo de 60 días antes del inicio de la actividad. Posteriormente, es cuando el trabajador autónomo deberá darse de alta en Hacienda.
También es de vital importancia no equivocarse en el elegir el epígrafe del IAE -Impuesto sobre Actividades Económicas-, ya que esta decisión marcará como tributará el autónomo durante su actividad económica. En estos casos, es recomendable acudir a un asesor profesional.
Además, otro error muy común a la hora de darse de alta como autónomos, es no aplicar las bonificaciones existentes. Esta serie de ayudas y bonificaciones las pone a disposición de los nuevos autónomos la Administración para fomentar el auto empleo. Es esencial informarse de las distintas bonificaciones a la que se pueden acceder antes de darse de alta como autónomo.
Por último, un error muy habitual por parte de los nuevos autónomos, es comprar el material deducible antes de darse de alta. Es de vital importancia darse de alta en Hacienda antes de comprar el material deducible de la empresa, si no, todo ese material no formará parte de la actividad económica a realizar.
0 comentarios