IEBS

Portada » Featured » Bankinter pone en marcha la salida a bolsa de Línea Directa

Bankinter pone en marcha la salida a bolsa de Línea Directa

El Banco Central Europeo da el visto bueno a Bankinter para la salida en bolsa de Línea Directa, con los que el banco obtendrá una plusvalía de 1.000 millones.

Tras la autorización del Banco Central Europeo (BCE), Bankinter sacará a bolsa Línea Directa este próximo mes de abril. La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, trasladó la noticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la mañana de ayer.

El ejercicio estaba previsto en un principio para el segundo semestre de 2020, sin embargo tuvo que ser aplazado debido a la pandemia y siguiendo las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE.

Está operación otorgará al banco español una solvencia económica destacable y unas plusvalías de 1.000 millones de euros.

Además, el BCE permitirá la distribución entre los accionista del 82% del capital social de la aseguradora, lo que se traduce en un importe total de 1.184 millones de euros de prima de emisión.

Bankinter retendrá el 17,4% del capital social restante en forma de «participación financiera», lo que supondrán 249,7 millones de euros aproximadamente.

Jacobo Díaz, director financiero del grupo, ha recalcado que esta participación será clasificada como «disponible para la venta», con el propósito de ser reconocida a valor de mercado y no de ser vendida. «La intención es conservar esta participación a medio y largo plazo, no hay ningún interés de venta», ha destacado.

Cotización en bolsa.

El precio teórico con el que empezará Línea Directa será de 1,318 euros por acción, lo que supone una valorización de 1.434 millones de euros.

Con anterioridad a la salida a bolsa, la aseguradora del grupo pagará un dividendo de 120 millones de euros a Bankinter, sobrepasando su ratio de solvencia del 210%, superior al de sus comprables europeos.

La operación de Línea Directa requiere por parte de Bankinter realizar un ajuste de acciones, un split. El reparto de las acciones entre los accionistas se llevará a cabo a razón de una acción de Línea Directa por cada acción del banco español.

La entidad deberá adecuar un número equivalente de títulos nuevos al total de acciones que mantiene el banco actualmente. 898.866.154 títulos, corresponden al 82,6% del capital, por lo que el 100% de acciones de la aseguradora estaría en 1.088.416.840.

Mayor rentabilidad para Bankinter.

Dancauso ha destacado que la entidad bancaria será «más rentable» como consecuencia de la segregación de Línea Directa. «Es importante que Bankinter se centre en su negocio bancario y Línea Directa en su negocio asegurador», afirmó la delegada.

El banco tiene previsto compensar la ausencia de la aseguradora en solamente 3 años. En 2020, Bankinter obtuvo un beneficio de 317 millones de euros, del que Línea Directa Aportó 179 millones de euros.

Para 2023, la entidad prevé lograr un resultado después de impuestos de 550 millones de  euros. Por otro lado, se espera para este mismo ejercicio un ratio de capital comprendido entre el 11,5% y el 12%. La rentabilidad sobre recursos propios se situará por encima del 10%.

Esta segregación permite a cada compañía desarrollar de forma independiente las estrategias futuras, ahora que la entidad bancaria se ve fortalecida. «Nuestra intención y determinación es seguir como hasta ahora. Estamos llenos de proyectos y estamos confiados en que vamos a seguir creciendo sin fusionarnos con nadie», ha recalcado la directiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Comienza la cuenta atrás para el festival Music Meets Tourism

Comienza la cuenta atrás para el festival Music Meets Tourism

Los participantes están grabando un disco que saldrá a la luz el próximo sábado. Music Meets Tourism es un evento diferente donde los protagonistas son la diversión, el ocio, la música y el disfrute. La cuenta atrás para el inicio de Music Meets Tourism, festival que...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...