IEBS

Portada » Featured » El gran desafío del Desarrollo Sostenible

El gran desafío del Desarrollo Sostenible

Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás

La Agenda 2030 fue aprobada en 2015 por todos los Estados miembros de la ONU y tiene como principal objetivo, contribuir a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y sus 169 metas.

Su propósito es mejorar las condiciones de vida en el planeta y afrontar los retos del nuevo desafío global siendo los principales el cambio climático, la erradicación de la pobreza, la preservación de los recursos naturales o la igualdad entre hombre y mujer, entre otros.

El libro del que hablamos a continuación pretende ser una aportación para destacar la importancia de la aplicación de los ODS no solo en la administración pública o en el ámbito privado, sino también en el tejido empresarial y productivo, para alcanzar de modo colectivo un mundo mejor para todos.

Por este motivo, Miguel Luis Lapeña ha escrito el ‘GuíaBurros: Agenda 2030’, un libro que pretende ser una aportación para destacar la importancia de la aplicación de los ODS no solo en la administración pública o en el ámbito privado, sino también en el tejido empresarial y productivo.

El autor quiere, de esta forma, alcanzar de modo colectivo un mundo mejor para todos.

Sobre el autor

Miguel Luis Lapeña Gregenzán es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), diploma posgrado en Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra, diploma posgrado en Liderazgo por la Universitat Rovira y Virgili (URV), título de Experto Universitario en Solución de Conflictos y Mantenimiento de la Paz por la UNED, programa avanzando en Responsabilidad Social por AENOR, certificación United Nations Global Compact (programa SDG Ambition Accelerator).

En el ámbito municipal ha ocupado diversas responsabilidades como concejal de Cultura, Juventud y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), consejero Comarca del Bajo/Baix Cinca, diputado de régimen interior en DPH y alcalde de Fraga en la legislatura 2015-2019.

En la actualidad, trabaja como gestor de proyectos en Rigual S.A. Ha escrito más de 40 artículos sobre responsabilidad social, Agenda 2030, sostenibilidad y gestión directiva en pymes y empresas familiares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA