IEBS

Portada » Featured » El Ibex 35 castigado por la incertidumbre en Turquía

El Ibex 35 castigado por la incertidumbre en Turquía

BBVA se desploma tras la caída de la lira turca, lo que supone una caída cerca del 1,5% del Ibex 35.

La jornada de hoy ha comenzado con la caída del Ibex 35 en un 1,5%, lo que supone un descenso por debajo de los 8.400 puntos. Esta bajada ha sido marcada por BBVA, cuyas acciones han caído un 5% debido al fuerte declive de la lira turca en el mercado de divisas.

Este acontecimiento ha tenido lugar debido a la incertidumbre que acecha al país euroasiático.  El presidente de Turquía ha sorprendido este fin de semana con la decisión de sustituir al gobernador del banco central truco. Este cambio ha significado una caída del 11% de la moneda respecto a su precio de cierre del viernes, valores que se sitúan cerca de su caída récord.

Esta noticia ha tenido gran peso en los bancos. El mayor afectado del sector ha sido BBVA, que se deja un 7% por culpa del hundimiento de la lira turca.

Tras los acontecimientos, los inversores están a las expectativas de las comparecencias de Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y de Jerome Powell, presidente de la Fed. Dichas intervenciones serán ante el Comité Financiero de la Cámara de Representantes y el Comité Bancario del Senado.

 

Los valores del turismo caen

Por otro lado, los valores del sector turístico también se han visto afectados, en especial IAG (International Airlines Group). Los títulos de la compañía han descendido más del 8%, por lo que han sido suspendidos en subasta de volatilidad.

La caída de estos valores ha venido precedida por las reticencias de las autoridades alemanas a permitir los vuelos a España. Como consecuencia, los analistas de Deutsche Bank han recalcado algunas recomendaciones hacía los inversores, no muy agraciadas para el grupo de aerolíneas.

Otros valores como Meliá y Amadeus también se han visto afectados por este acontecimiento. Sus valores han caído alrededor del 3%.

 

Situación actual del Ibex 35

La semana pasada, el índice español se dejó un 1,5% al cierre, sin poder descender de los 8.600 puntos. Al comienzo de la jornada, el Ibex 35 ha caído por debajo del soporte de los 8.500 puntos, situación que ha sobresaltado a los diferentes operadores.

En este momento, el mercado español tiene como prioridad en la sesión de hoy, que el índice español no caiga por debajo del soporte de los 8.400, nivel que coincide con la ruptura de los máximos anules.

Al comienzo de la sesión de hoy, se ha destacado el ascenso de Pharma Mar (+1,17%), además de Bankia y Almirall, cuyos ascensos rondan el 0,2%. Por otro lado, como ya hemos nombrado anteriormente, se han recalcado las tendencias bajistas de IAG (-9,17%) y BBVA (-7,35%), como también los valores de Meliá Hotels y Amadeus, que rondan una caída del 3%. ACS ha mostrado una caída del casi 2%.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA