El PP reclama una tarifa plana para autonómos colaboradores a la Junta de Andalucía

    0

    La Junta de Andalucía recibió, por parte del PP en la diputación de Málaga, una serie de beneficios para los autónomos colaboradores.

    El PP reclamaba, principalmente, una tarifa plana para autónomos colaboradores, así como ayudas directas para subvencionar las cuotas de la seguridad social a aquellos autónomos que cumplan las condiciones requeridas.

    Para los autónomos menores de 30 años, 35 en el caso de las mujeres, el PP reclamaba un programa denominado ‘cuota cero’ cuyo objetivo es subvencionar la totalidad de la Seguridad Social para aquellos que emprendan un proyecto durante dos años desde la fecha de efecto del alta.

    También se solicitó a la Junta de Andalucía que se fomente en la titularidad compartida de explotaciones agrarias el acceso de las mujeres y subvenciones que promuevan la afiliación de autónomos mediante ayudas directas que les permita recuperar el importe abonado durante el primer año para poder disfrutar durante el segundo de una tarifa plana de 50 euros.

    El objetivo fundamental es favorecer nuevas altas, ya que el PP ha afirmado la importancia que tiene este sector para la economía en Andalucía, la cual cuenta con más de medio millón de autónomos y permite crear empleo, así como generar otros nuevos.

    Dejar respuesta