El teletrabajo seguirá presente en más de la mitad de las pymes

    1

    Alrededor del 61% de las pequeñas y medianas empresas continuarán con la modalidad de teletrabajo en los siguientes meses

    Según los datos proporcionados por el estudio ‘DM Pymes’ elaborado por Telefónica y el Instituto DYM, aseguran que el 61% de las pymes -pequeñas y medianas empresas-, mantendrán en su esquema laboral la modalidad de teletrabajo durante los próximos meses.

    Es por ello que actualmente hay un 5% más de pymes que han integrado un modelo de teletrabajo estructurado, lo que ha ocasionado que la mayoría de este tipo de organizaciones sigan utilizando dicha estructura mínimo durante los siguientes seis meses.

    Al mismo tiempo, el estudio de Telefónica destaca la necesidad de colocar al empleado en los focos de todas las políticas empresariales. De esta manera, es imprescindible proporcionar a los trabajadores con todo tipo de dispositivos, herramientas y servicios con los que poder llevar a cabo un modelo de teletrabajo correcto y eficiente. El principal objetivo es maximizar la flexibilidad y movilidad del trabajador con el fin de lograr una gran rentabilidad en la transición digital.

    Además, el informe se ha convertido en el punto de partida para desarrollar un Libro Blanco de Teletrabajo. En él, el estudio elaborado por Telefónica y el Instituto DYM donde ha encuerado a 542.122 pymes españolas sirve como punto de partida del proyecto.

    Por otro lado, en dicho volumen, se explica la legislación vigente del teletrabajo, la necesidad de crear nuevos espacios de trabajo y los pasos a seguir para la transición digital donde se produce un cambio de cultura y la incorporación de nuevas habilidades en el empleo.

    El teletrabajo, el primer paso a la digitalización empresarial

    Para poder desarrollar un entorno adecuado para el funcionamiento de un sistema de trabajo online de manera segura, ante todo, es necesario disponer de una conectividad segura. Además, otros muchos factores influyen en la consecución de un buen teletrabajo:

    • Contar con una gestión y soportes unificados.
    • Llevar a cabo una políticas de seguridad.
    • Establecer comunicaciones fijas y móviles.
    • Disponer de los dispositivos y accesorios necesarios.
    • Conseguir productividad y colaboración en el desarrollo de las actividades.

    Junto con las herramientas para el trabajador online, como pueden ser las aplicaciones virtuales, estos factores son esenciales para el buen funcionamiento del teletrabajo y lograr una transición empresarial de lo analógico a lo digital de manera sostenible.

    Belen e+Espejo, experta en digitalización del puesto de trabajo en Telefónica Empresas, afirma que el trabajo online se ha convertido en muy poco tiempo «en una necesidad en muchas organizaciones, cuya continuidad de negocio ha sido posible gracias a que los empleados han podido seguir trabajando desde sus domicilios. Además, se ha convertido en una potente herramienta para atraer y retener el talento dentro de la organización».

    1 Comentario

    1. Sin duda el teletrabajo será algo que llegará a innovar gran parte a muchas empresas ya que de este modo todo se podrá hacer desde casa, pero teletrabajando la verdad es que me ha ido muy bien Me hubiera necesidad de crear una cuenta en el exterior dado que también trabajo para empresas de afuera desde casa, esta cuenta la cree en andorra sin mi desplazamiento gracias a Foster Swiss el cual contrate por su web.

    Dejar respuesta