¿No sabes cómo alcanzar la felicidad? ¿Crees que no tienes capacidad para ello? Te recomendamos un libro con las claves principales para el tu desarrollo afectivo.
La actual definición de felicidad que ofrece el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es: 1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. Satisfacción, gusto, contento. 3. Suerte feliz.
La mayoría de las personas que acuden a consulta psicológica lo hacen por problemas de carácter afectivo-emocional. La configuración del vínculo desde la infancia va a tener consecuencias fundamentales en la forma en que la persona va a establecer sus relaciones.
Por este motivo, el libro ‘GuíaBurros: El camino de la felicidad’, del psicólogo Daniel Pérez, expone la forma en que se configura y se desarrolla esta dimensión desde las etapas más tempranas de la vida. Y es que hay una serie de necesidades básicas que se han de tener en cuenta a lo largo de la vida de la persona: recibir y dar afecto, saber cómo posicionarte en cada tipo de relación, evitar la queja y el sentimiento de culpa…
En el modelo que se presenta en esta guía de la editorial Editatum podemos ver cuatro causas fundamentales del desajuste afectivo que están en la base de la mayoría de trastornos. Es necesario conocer el duelo emocional y cómo se elabora a la hora de realizar una correcta evaluación de cada sujeto.
El autor
Daniel Pérez nació en Yeste (Albacete). Es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid, y jefe de servicio y director de programas en la Comunidad Autónoma de Murcia.Es autor y profesor de cursos sobre Técnicas de Investigación en Desarrollo Personal, y ejerce como psicoterapeuta individual y de grupos. Es asesor personal de directivos de empresa y formador en máster de Psicología Clínica, así como ponente a nivel nacional e internacional en temas relacionados con el desarrollo humano.
Fue cofundador de la primera comunidad “No-violencia activa” en España junto a Lanza del Vasto, discípulo de Gandhi. Fue fundador y director del centro de Psicología aplicada “Espacio Humano” de Murcia.
0 comentarios