El nuevo fondo llamado ‘Aquisgran’ está promovido por el sistema de garantías
La nueva fuente de financiación ‘Aquisgran’ es una iniciativa pionera en Europa que dará la posibilidad a pymes y autónomos de acceder al crédito necesario para emprender nuevos proyectos.
El proyecto tiene como propulsor ELKARGI, la sociedad de garantías vasca. Cuenta con la financiación inicial del FEI -Fondo Europeo de Inversiones- y del ICO -Instituto de Crédito Oficial-.
La nueva fuente financiera ‘Aquisgran’ tiene como objetivo captar fondos del mercado de renta fija. Además, sirve de gran utilidad para conectar el mercado de valores con las empresas. A través del proyecto de financiación, se desea apoyar las inversiones de la pymes que fomentan la sostenibilidad. En una primera etapa, se emitirán fondos de hasta 20 millones euros, posteriormente, de hasta 150 millones de euros en bonos de titulación, los cuales serán suscritos de manera progresiva por el ICO, y amparados por el FEI.
En relación a los bonos, estos cotizarán en el mercado alternativo de renta fija (MARF), ya que otro de los objetivos de ‘Aquisgran’ es que los bonos sean suscritos por inversores institucionales privados en un futuro.
Apuesta por la diversificación financiera
La sociedad de garantía ELKARGI forma parte de CESGAR -Confederación Española de Sociedades de Garantía-. Desde el organismo, defienden la diversificación financiera como valor competitivo. Tal y como explica Zenón Vázquez, director general de ElKARGI, las empresas cada vez son más susceptibles de financiación bancaria con otras fuentes.
«El sector financiero está transformándose a gran velocidad y esta iniciativa, liderada por la confederación de entidades de garantía a la que pertenece ELKARGI, pretende dar respuesta a esta necesidad», subrayó Vázquez.
0 comentarios