Lorenzo Amor pide recuperar el espíritu de la Transición

    0

    Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide a los partidos políticos que tras las elecciones generales del 28 de abril vuelva el espíritu de la Transición.

    Amor espera que no se pongan cordones sanitarios para la creación de riqueza y de empleo, y afirma que es necesario un “Gobierno fuerte salido de las urnas, independientemente del signo” político que tenga.

    Según el presidente, en momentos de incertidumbre el país ha de afrontar medidas que ayuden a la generación de empleo, actividad económica y bienestar social que asegura así el cumplimiento del déficit y con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados.

    Así lo ha confirmado en la Conferencia Granadina de Empresarios a la que asistió el pasado lunes 18 de febrero, organizada por la Delegación Provincial de Activa Mutua en Granada.

    En ella, también explicó que desde el uno de enero de este mismo año han entrado en vigor medidas de protección social para los autónomos que beneficia a las mujeres o a personas con enfermedades oncológicas entre otras.

    Estas, son novedades de tipo legislativo que repercuten en el colectivo de autónomos a resultas del Real Decreto-Ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes.

    Estas medidas son un paso muy importante, y Amor afirma que aún quedan muchas cosas pendientes como por ejemplo que los autónomos que no llegan al salario mínimo no tengan que cotizar 300 euros al mes, así como fomentar el emprendimiento sobre todo en el colectivo rural.

    Lorenzo Amor pide recuperar el espíritu de la Transición
    Valorar este artículo

    Dejar respuesta