El pasado domingo se celebró una multitudinaria manifestación convocada por AUPA en la que exigieron las mismas prestaciones que los asalariados. Esta ha sido la primera marcha de la plataforma y ha contado con más de 5.000 asistentes.
El domingo 16 de febrero, los autónomos tomaron las calles del centro de Madrid. Convocados por la organización Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), más de cinco mil personas marcharon desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Lealtad, reivindicando las mismas prestaciones que los asalariados.
Comerciantes, transportistas, agricultores y trabajadores de todos los sectores se han unido para exigir cotizaciones especiales y progresivas para todos los autónomos que no superen el Salario Mínimo Interprofesional. Así mismo, han pedido cotizaciones por días, a tiempo parcial y acceso a las prestaciones sociales como los empleados por cuenta ajena. Al grito de «¡derecho al paro real ya!» han reclamado unos derechos justos para su colectivo.
AUPA
La plataforma Autónomos Unidos Para Actuar la fundaron 5 autónomos, en junio de 2017, tras la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Debido a esta modificación legal, han sufrido un aumento de la carga fiscal, así como de la desigualdad, descenso de ventas en su negocio y la pérdida de sus derechos básicos.
AUPA no pertenece a ningún partido político ni a ningún sindicato y no se permite la politización del colectivo. Es una plataforma altruista en la que nadie cobra por pertencer y participar y en la que se exige respeto y buena conducta. Por este motivo, en la manifestación estuvieron prohibidas las banderas de ideológicas y los símbolos políticos.
En la actualidad, cuentan con más de 40.000 miembros de toda España.
0 comentarios