Las condiciones meteorológicas cada vez son más incontrolables debido al cambio climático y por esa razón debemos estar preparados y concienciados ante la posibilidad de conducir bajo condiciones invernales a las que tal vez nunca antes hemos estado expuestos. Especialmente si te dedicas al transporte y dedicas horas y horas de trabajo en la carretera te recomendamos sin duda alguna el camión Scania para una mayor seguridad.
Si estás leyendo estas líneas, ante todo te queremos dar las gracias por querer aprender al respecto cuidando de tu salud y la de los demás conductores.
Bien, es importante tener todo tipo de accesorios preparados de antemano en tu vehículo. Estos últimos días hemos podido comprobar de primera mano la falta de cadenas para conducir en nieves y hielo y la falta de conocimiento en el uso de estas.
Por otro lado, intenta anticiparte al temporal. Debes estar informado y actualizado tanto como puedas sobre las condiciones meteorológicas que vas a sufrir durante tu trayecto. Prepárate para afrontar de la mejor manera tus trayectos y por supuesto tu salud como conductor. Saber las condiciones atmosféricas antes de empezar cualquier trayecto te proporcionará conocimientos y tranquilidad gracias a la antelación de lo que vas a encontrar en el camino.
Conduce respetando todas las normas de seguridad. Este consejo aunque pueda parecer banal, pero no lo es en absoluto. Es lo más importante de todo. Hemos podido ver en diferentes ocasiones mucho accidentes por no respetar al 100% las normas de seguridad. La mayoría por sobrepasar la velocidad permitida y adelantamientos indebidos por la necesidad y presión de llegar en tiempo récord. Algo totalmente ilegal.
Además, cuando conducimos ante condiciones adversas como es la nieve y el hielo debemos afrontar mucho antes de lo que lo harías en condiciones normales. Reduce la velocidad y sobre todo frena antes, mucho antes de como lo harías sin estas condiciones. Ten en cuenta que el simple hecho de frenar puede alargarse hasta un 30% más de lo habitual.
Este anterior consejo nos lleva a la recomendación de respetar la separación entre vehículos. Es importante siempre, pero en condiciones extremas donde es posible que haya ocasiones de perdida de control tengamos aún más recorrido para rectificar y actuar de la mejor manera posible.
Finalmente y no por ello menos importante es el consejo que vamos a revelarte a continuación. Revisa tu vehículo y dedica el tiempo y dinero que sea necesario para realizar una buena puesta a punto de tu vehículo y/o camión. Este consejo junto al resto de los que te hemos contado es de los más importantes. Será imprescindible para evitar todo tipo de problemas que puedan surgir durante tu travesía. Para ello no dudes en ponerte en contacto con el taller Scania para una preparación de alta calidad y servicio excelente.
No te la juegues en la carretera. Por tu salud, la de tu familia y todos los conductores y personas externas que se pueden ver perjudicadas si no te preparas como es debido. Recuerda que la seguridad es cosa de todos.
0 comentarios