IEBS

Portada » Featured » Navarra lleva a cabo la eliminación del sistema de módulos

Navarra lleva a cabo la eliminación del sistema de módulos

Desde el pasado 1 de enero, el sistema de estimación objetiva, más conocido como módulos, no existe en Navarra.

En su lugar, la comunidad ha decidido implantar un régimen de estimación directa especial, sobre el que todavía se desconocen muchos detalles.

La decisión afecta gravemente a los trabajadores por cuenta propia y desde las organizaciones sectoriales prevén ya la desaparición de muchos autónomos, si el Gobierno autonómico no rectifica en su intención. 

Miles de trasportistas, taxistas y agricultores han salido a la calle movilizándose en contra de la medida.

La eliminación del sistema de módulos es una medida que está recogida en el proyecto de ley foral de medidas fiscales que fue aprobado por el parlamento autonómico.

En la norma, aparte de la suspensión y sustitución de este sistema de tributación, se incluye también la exención del pago para autónomos del Impuesto sobre Actividades Económicas.

El Gobierno foral aduce que, en su opinión, la eliminación de los módulos podría ser una forma de ayudar a los pequeños negocios evitando que tengan que pagar los mismos impuestos, pese a que sus actividades no estén obteniendo los mismos rendimientos de siempre.

Los MÓDULOS llevan muchos años en la agenda de los políticos, pero no precisamente para apoyarlos o mejorar sus condiciones, así lo afirma Borja Pascual, en un video donde recopila toda la información necesaria:

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA