¿Por qué personalizar tus sobres, tarjetas o documentos?

0

Para cualquier empresa la imagen es fundamental. Cuando hablamos de posicionar una marca, un proyecto o una empresa precisamente lo importante es contar con una imagen sólida, un mensaje (que puede ser transmitido a través del logotipo mismo) y hacerlo llegar a la gente. Para ello es fundamental cuidar todos los detalles, para que todo lo que hagamos en nuestra empresa nos ayude a crear marca y a posicionarla al mercado.

Un ejemplo de ello son los sobres, las tarjetas o documentos que utilizamos. Si queremos posicionar nuestra marca estos sobres, estas tarjetas o incluso todos los documentos deberían estar personalizados con, al menos, el logotipo de nuestra empresa, pero también con otros elementos.

Ventajas de personalizar sobres impresos

Aunque no nos lo parezca personalizar algo tan simple como un sobre o un documento, que usaremos posteriormente para cualquier tipo de comunicación, es fundamental para posicionar nuestra marca. Los logotipos, el color de las letras o la tipografía, tienen un impacto muy importante sobre la memoria de las personas. Así es como las grandes empresas nos han grabado en nuestras memorias grandes logotipos o grandes lemas. Piensa en conocidas marcas y seguro que sabrás reconocer sus logotipos. Por ello, crear y personalizar tus sobres impresos es fundamental. 

¿Por qué es importante personalizar los sobres o los documentos?

  • Estrategia de branding. Por lo que te decíamos más arriba. Para potenciar nuestra imagen profesional. Un sobre con la imagen de la empresa transmite sus valores, su mensaje y por supuesto personalidad y profesionalidad.
  • Más profesional. Y por supuesto cuando mandamos una notificación o carta con un sobre personalizado siempre es mucho mejor para nuestra imagen profesional. Identifica nuestra marca y además habla de nuestra profesionalidad, seriedad y manera de hacer.
  • Facilitar la información. Si en nuestro sobre impreso o en nuestros documentos añadimos debajo del logo nuestros datos empresariales, como la dirección o el teléfono, facilitamos el contacto. Y ello nos servirá, también, como estrategia publicitaria. Estaremos mejorando nuestra imagen, además de facilitar nuestros datos de contacto.
  • Ahorra tiempo. Olvídate de firmar con el nombre de la empresa y el teléfono cada carta, o de añadir las direcciones en todos los sobres. Porque ya vendrá hecho, con lo que te ahorrarás mucho tiempo. Es más cómodo contar con sobres y documentos previamente diseñados con esta información.
  • El diseño. Los sobres impresos o los documentos logotipados, cuentan con un diseño previo, que ha sido pensado y confeccionado con este objetivo, con lo que el resultado es mucho más bonito y harmonioso. Llama mucho más la atención una carta que viene con un sobre con un diseño profesional y equilibrado y un documento igualmente diseñado.

Además puedes adaptar los diseños de tus documentos,  sobres o tarjetas a los valores y mensaje de tu empresa. En esto radica la gracia. No solo se trata de incrustar tu logotipo o tu teléfono, sino de buscar un diseño acorde con el mensaje que quieres transmitir a través de tus proyectos. Esto te ayudará, y mucho, a potenciar tu imagen exterior y dotará a tus comunicaciones de personalidad y profesionalidad.

 

 

Dejar respuesta