IEBS

Portada » Featured » Studentfy, la respuesta a los problemas de integración de los estudiantes de educación superior.

Studentfy, la respuesta a los problemas de integración de los estudiantes de educación superior.

En las universidades españolas, uno de los temas de actualidad trata sobre la importancia de la integración del alumnado: Facilitar que los nuevos universitarios y estudiantes de postgrado se adapten a su nuevo entorno, se sientan felices y puedan sacar el mayor provecho a esta etapa de sus vidas.

Sin embargo, la realidad es que España está lejos de los referentes mundiales, liderados por Reino Unido y Estados Unidos. Son pocas las universidades que ponen a disposición de sus estudiantes herramientas que busquen resolver las necesidades extracurriculares de los estudiantes. La presencia de clubes y asociaciones es mínima, y poco se hace para facilitar las interacciones digitales y presenciales entre estudiantes. El tan publicitado networking.

Según un estudio de la Universidad de Ashford en Arizona, a la hora de decidir donde estudiar, el 39% de los estudiantes considera importante o muy importante la reputación de la universidad en cuanto a actividades sociales. Mientras que un 35% considera clave la existencia de clubes, grupos y asociaciones.

Es por esto que nace la start-up catalana Studentfy, una plataforma de servicios para estudiantes. De la mano de Arturo Gil (UPF y EADA) y Bruno Ferenci (EAE), dos estudiantes internacionales que fueron a Barcelona a cursar estudios de posgrado y que se enfrentaron en primera persona a esta realidad. Acompañados del hermano menor del CEO, Jesús Gil, que hace la labor de Director Técnico (CTO).

Servicios de llegada, descuentos y networking.

Al registrarse, el estudiante elige en qué universidad está matriculado y qué grado está cursando, lo que le da acceso a contenido personalizado. Así tendrá la posibilidad de aprovechar los servicios de llegada (Alojamiento, seguros médicos, asistencia en trámites legales, entre otros) que ofrece su universidad, más los propios de Studentfy.

También tendrá acceso a una plataforma de descuentos que busca ayudar a los estudiantes a poder hacer más con sus limitados presupuestos. Desde descuentos locales hasta marcas nacionales e internacionales, a los cuales tienen acceso gracias al “Carnet Joven” de Studentfy.

Por último, Studentfy quiere facilitar tanto las interacciones en línea como presenciales. Los estudiantes podrán crear grupos a través de los cuales entrar en contacto con sus futuros compañeros desde antes del inicio de clases, explorar la oferta de clubes y asociaciones dentro de su universidad o crear los suyos propios.

También podrán seguir la oferta de eventos disponibles en su universidad. Ellos mismo podrán crear sus eventos o apuntarse a los ya existentes, los cuales podrán estar abiertos solo a su universidad, o a toda la comunidad estudiantil de su ciudad, multiplicando las oportunidades de networking.

Las universidades como canales

Las universidades han encontrado en Studentfy un aliado perfecto a la hora de añadir valor a sus estudiantes. En Barcelona ya son más de 10 instituciones que recomiendan la plataforma entre su alumnado, aligerando el peso que supone resolver los problemas de integración por si solas.

Así mismo, desde junio de este año, las universidades pueden suscribirse a la modalidad marca blanca de la aplicación móvil, pudiendo ofrecer a sus alumnos todas las ventajas de Studentfy pero bajo su propia identidad corporativa, en una aplicación independiente.

Planes de futuro

Consolidados en Barcelona como principal plataforma de servicios para estudiantes, ya han cerrado sus primeros acuerdos con universidades en Madrid y Valencia, con la vista puesta en otras ciudades de Europa como siguientes objetivos.

Hasta ahora, un proyecto autofinanciado por los propios fundadores, busca cerrar su primera ronda de financiación que le permita acelerar su expansión. Con más de 11 mil usuarios registrados y un crecimiento mensual del 11% a pesar de la pandemia, parece que no tendrán demasiado problema en atraer inversores interesados en ayudar a que todo estudiante saque el máximo provecho a esta etapa de su vida.

Si quieres conocer más acerca del proyecto, no dudes en descargar la App:

Studentfy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...