IEBS

Portada » Featured » Vídeos cortos e interacción: las tendencias del mailing

Vídeos cortos e interacción: las tendencias del mailing

El email marketing es una estrategia de comunicación cada vez más frecuente entre las empresas, cuyos departamentos de publicidad han pujado fuerte por buscar las mejores plantillas de mailing y el mensaje idóneo a fin de llegar a un mayor porcentaje de público.

El fin del mailing es doble. Por un lado, se pretende llegar a nuevos clientes mediante el envío de correos electrónicos publicitarios en los que, bajo una estrategia muy concreta, se envía información relevante sobre sus productos. El otro objetivo es el de la fidelización. Con el envío de estos correos, las empresas buscan también mantener y reforzar el contacto con sus afines. De hecho, algunas estrategias de email marketing van enfocadas a premiar a un sector del público con ofertas y promociones exclusivas. De hecho, uno de los sistemas de captación de direcciones de correo es el de solicitar dichas direcciones a cambio de un descuento en alguno de sus productos.

El formato de la plantilla utilizada en cada campaña de mailing es muy importante y se rige en función del público receptor y de los objetivos marcados. Se tienen en cuenta todos los aspectos, colores, tamaño, imágenes, cantidad de texto, enlaces a otras páginas… Las tendencias del 2020 en el diseño del email marketing son muy variadas, aunque todas apuntan en una dirección única: un mayor uso del material audiovisual en detrimento del texto. Los departamentos de marketing de las grandes empresas han querido apostar por la imagen como su principal foco de atracción. Las largas extensiones de texto han perdido sentido y estas se han sustituido por enlaces; botones de acceso a otras páginas en las que se amplía la información.

Si bien es cierto que esta búsqueda de lo audiovisual depende, en cierta medida, del público al que se envía el mensaje; siendo el joven el más propenso a seguir este cánon; se trata de una tendencia muy generalizada en el sector. En ese sentido, los vídeos cortos, con una duración no superior a veinte segundos, se están convirtiendo en muy populares en esta estrategia publicitaria. Una de las ventajas del email marketing, desde el punto de vista de la empresa que envía el correo, es la posibilidad de realizar una medición exhaustiva del resultado. Los informes indican que los vídeos se consumen en masa.

Otra de las principales tendencias del mailing durante este año es la búsqueda de la interacción del público. Éste tiende a ser cada vez más participativo en su navegación online, ya sea en redes sociales o en el consumo de ocio; y valora muy positivamente la posibilidad de participar en el correo electrónico que ha recibido. Esta interacción puede llegar de varias fórmulas. La más habitual, además de los hiperenlaces para acceder a otras páginas, es la inserción de un formulario de contacto para que el receptor puede contactar inmediatamente con la empresa. Otra opción es la inclusión de encuestas o de preguntas directas para que el usuario ofrezca su opinión, generalmente a cambio de una promoción exclusiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA