350.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de formación digital

0

Más de 350.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir por falta de aptitudes digitales.

En la actualidad los perfiles más demandados son aquellos que están relacionados con el análisis big data, el comercio electrónico, el marketing digital, el Internet de las cosas y las aplicaciones móviles. Más de la mitad de los trabajadores necesitan mejorar sus habilidades digitales, afectando esto a su lugar de trabajo, proyección empresarial, y el sueldo. En Europa si hablamos de este porcentaje se sitúa en el 35% mientras que en Estados Unidos hay 800.000 expertos digitales si lo comparamos con Europa, aunque esto podría cambiar en unos dos o tres años.

Sólo el 40% de las empresas de nuestro país se encuentran en un proceso de formación transformación digital, sobre todo en los sectores económicos de telecomunicaciones, consultorías, banca, energía y servicios.

También hablamos de que la implicación en los sectores de comercio, distribución y turismo es media mientras que en hostelería, minería y agricultura la actividad es muy baja. La inteligencia artificial y la robótica se imponen en la atención al cliente, como sería el caso de trabajos domésticos, hoteles o aeropuertos.

EDudas sobre la declaración de la rental Big Data, el Internet de las cosas y la impresión 3D finalmente se aplicarán a todos los ámbitos y superficies, mientras que en el aspecto digital los próximos años se basarán en la realidad aumentada y su adaptación a las redes sociales. Varias de las tendencias en la transformación digital se basan en la automatización de los procesos con software específicos , estrategias de inbound marketing creación de marca, la reputación de red, el SEO local, aplicaciones de youtuber, etc…

Por último, hablaremos de que junto al marketing móvil, se realizarán transmisiones de vídeo en vivo o de asistentes virtuales que usan la inteligencia artificial para atender al cliente, analizar tendencias, vender, etc.

Hoy día aparecen cada vez más puestos de trabajo relacionados con el marketing digital y la formación de los jóvenes no es la suficiente para desempeñar las funciones que requieren estos puestos, por lo que habría que cambiar esta tendencia de cara al futuro.

Dejar respuesta