Para tener éxito a nivel empresarial, nunca debemos dar la espalda y debemos estar concienciados de la importancia del marketing en las empresas.

0

La importancia del Marketing en las empresas y negocios.

Al comenzar cualquier proyecto, del mismo modo que debemos crear una estructura empresarial, tenemos que valorar el marketing en las empresas para llegar a buen fin.

Inicialmente, debemos fijar una misión y visión para saber dónde estamos y conocer dónde queremos llegar. Evidentemente, es una obligación fijar estrategias para marcamos objetivos o KPIS.

Branding o Imagen de marca.

El Branding es esencial para afianzar nuestro proyecto.

«Acciones que nos crean una personalidad empresarial propia, marcando diferencias entre nuestra competencia, basada en nuestros valores, definiendo una propuesta de valor para desarrollar una ventaja competitiva incrementando  la facturación».   

Para este fin, que es habitual en el marketing en las empresas, debemos crear un plan de marketing adaptado a nuestro negocio; y por supuesto, diseñar  nuestro logotipo que identificará nuestra marca.

Es evidente, que tenemos que asentar atributos que serán de gran importancia, como los precios, la calidad y el propio servicio, que nos llevará al éxito profesional.

Como conseguir clientes.

Tenemos dos caminos opuestos pero siempre relacionados, el marketing tradicional o físico y el marketing online o digital. Sí definimos estrategias en ambos campos, podremos conseguir el éxito porque se complementan:

  1. Marketing tradicional: acciones de marketing físicas que nos ayudarán a mejorar nuestra imagen de marca buscando el objetivo de ampliar las ventas.
  2. Marketing online o digital: marketing en las empresas desarrollado en el entorno de internet.

Marketing tradicional.

Ten claro una cosa, los clientes no te va a ir a buscar por lo que deberás moverme para darte a conocer y poder captarlos para más tarde, conseguir fidelizarlos. Te propongo varias opciones:

  • Buzoneo: si tienes una tienda, es una necesidad realizarlo en tu zona para darte a conocer en la apertura o para comunicar promociones y ofertas temporales.
  • Visitas comerciales: como apoyo a cualquier acción de marketing en las empresas, tu equipo de comerciales le podrá cara a tu proyecto
  • Telemarketing: es económico, medible y efectivo para poder captar clientes a través de las llamadas comerciales. El departamento comercial conseguirá el cierre de la venta o incluso, lo podremos hacer telefónicamente.

«El Buzoneo es una necesidad para las aperturas de nuevos comercios, dándonos a conocer a nuestros vecinos».

Marketing online o digital.

Tener presencia en el mundo online es una necesidad para cualquier empresa o negocio. Es muy recomendable porque es bidireccional, medible y económico. En el caso de las tiendas online es perfecto porque están abiertas al usuario o público, 365 días las 24 horas.

  • Diseño web o tienda online: será el corazón de nuestra estrategia de Social Media donde girarán todas nuestras acciones. Te recomiendo incluir un blog para compartir contenido de valor transmitiendo confianza a tus clientes potenciales
  • Posicionamientos: por muy “bonita” que sea tu web, sí no está posicionada, nadie la verá. Por este simple motivo, deberás trabajar el posicionamiento orgánico o SEO; o bien, desarrollando campañas de anuncios pagando a Google.
  • Redes Sociales: son el complemento perfecto a tu web para gestionar tu comunidad aportando contenido de valor para hacerlo viral. Te recuerdo que en las redes sociales puedes crear campañas de anuncios siendo más económicas que los anuncios de Google.
  • Email marketing: consigue leads o datos de contacto de tus clientes para enviarles correos electrónicos con novedades de tu negocio con periodicidad. Es una canal íntimo y efectivo.

Conclusión.

Confío haberte transmitido de la importancia del marketing en las empresas. Inicialmente debes crearte una imagen de marca con unos valores bien definidos para más tarde, comenzar a desarrollar acciones para captar clientes.

Sí ves que es complejo, siempre te podrás asesorar por profesionales pero es una obligación desarrollar tu estrategia de marketing a cualquier nivel para tu negocio

¿He olvidado algo? ¿Tienes alguna duda? Anímate y comenta nuestra publicación

5.0
01

Dejar respuesta