IEBS

Portada » Pymes » Amazon e IE University se unen para impulsar la formación de pymes y emprendedores en España

Amazon e IE University se unen para impulsar la formación de pymes y emprendedores en España

Amazon y la IE University se han aliado para preparar y ofrecer programas de formación online que impulsen la formación digital de pymes y emprendedores. Estos programas están enfocados a aquellos que tengan interés por hacer crecer su negocio y abrirse paso a través de Internet. De esta manera, podrán adquirir más presencia en redes sociales o aumentar el volumen de ventas en la red tanto en España como a nivel internacional. 

El proyecto está enmarcado dentro del programa Amazon Despega, que se ha propuesto ayudar a más de 50.000 pymes en España a encarar su transformación digital. Así, podrán afrontar la crisis con mayores garantías. 

Gracias a este programa, las pymes y emprendedores podrán aprender y desarrollarse en materias tales como elaborar estrategias sobre marketing digital, preparar un plan de negocio o llevar las redes sociales. Asimismo, también se impartirán clases acerca de gestión comercial o materias relacionadas con financiación y exportaciones. 

La alianza Amazon-IE University

Amazon es el impulsor de este proyecto pero IE University es parte consustancial del mismo. Los cursos y materias que se imparten son desarrollados por expertos pertenecientes a la universidad. Expertos que a su vez se encargaran de dar las clases. 

La intención de la multinacional estadounidense es de que los cursos sean gratuitos y completamente flexibles. Aquellos interesados podrán ajustarlos tanto a su ritmo de estudio como a su disponibilidad para asistir a clase. Incluso se ofrecen cursos intensivos de una semana de duración para aquellos que así lo deseen. 

Los emprendedores contarán con una comunidad virtual a través de la cual podrán interactuar así como compartir dudas y conocimientos, en pro de favorecer el aprendizaje. Una vez concluido el curso, los participantes recibirán un certificado que demuestre que han participado. 

Dedicación a pymes y autónomos

Además de la alianza con la IE University, Amazon también se ha interesado por la creación de Academias y Seminarios Virtuales para introducir a las empresas en el mundo de la venta y exportación online. Para ello, se ha valido de colaboraciones con instituciones tales como ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME o AECOC

Incluso, los participantes podrán disponer de un servicio de asesoría de la mano de Crecepyme. El objetivo es conseguir impulsar las ventas y exportaciones online para asegurar beneficios futuros. 

A través de Amazon, las empresas que participen obtendrán beneficios directos por parte de la multinacional. Entre ellos se encuentran descuentos para comenzar a vender en el Marketplace de Amazon así como en herramientas básicas para el soporte digital del negocio en la plataforma. 

En lo que va de programa, Amazon y sus colaboradores han preparado e impartido ya 13 academias y seminarios virtuales. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA