IEBS

Portada » Emprendedores » Aprende a posicionar tu empresa en buscadores con el GuíaBurros: SEO, de Rubén García

Aprende a posicionar tu empresa en buscadores con el GuíaBurros: SEO, de Rubén García

A día de hoy, cualquier persona que lleve una página web o una tienda online, debe tener claro su plan de marketing digital. Y es aquí donde surge la necesidad de establecer una serie de estrategias de posicionamiento SEO para dar visibilidad a nuestra página web.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

El término SEO se ha convertido en uno de los términos más buscados por los usuarios, debido a la importancia de este servicio para la mayoría de las empresas. Esto lleva a que cada vez más personas sean las interesadas en conocer más acerca de estas técnicas.

Ante este escenario ya hay millones de personas interesadas en el conocimiento SEO, bien para aplicarlo en sus propios sitios web o blogs, o para utilizar dicho conocimiento en una mejora laboral debido al alto interés de las empresas por la mejora de sus posiciones en Google.

Las empresas necesitan crecer en facturación y en medio online se ha convertido en el lugar idóneo para hacerlo.  Por ello, Rubén García ha escrito el «GuíaBurros: SEO«, una guía fácil y sencilla con la que aprenderás a posicionar aquello que desees en los buscadores y aprenderás desde qué es el SEO, pasando por las herramientas y factores importantes, hasta los términos imprescindibles para poder entender estas técnicas de marketing.

EDITATUM es una startupeditorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores

Historia del SEO

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos YAHOO.

Fue entonces cuando el boom de las páginas web dio el pistoletazo de salida. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas y fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico.

¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… El SEO había nacido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...