IEBS

Portada » Pymes » El emprendimiento social: fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El emprendimiento social: fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según el estudio elaborado por la Fundación PwC y Ashoka «¿Cómo podemos dar solución a los grandes problemas globales? Retos del emprendimiento social en España y su contribución para el cumplimiento de los ODS», el emprendimiento social es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Como sabemos, el emprendimiento social busca soluciones sostenibles para resolver problemas en materia de lo global y lo social. Los modelos a los que responden las empresas sociales se encuentran a medio camino entre una empresa socialmente responsable y un a compañía tradicional. 

Desde PwC y Ashoka aseguran que, para sacar el máximo partido en España, deberían trabajarse aspectos como la búsqueda y el desarrollo de soluciones para aumentar el reconocimiento de este emprendimiento social, ya que se trata de una herramienta indispensable para solucionar problemas sociales. Además, otro punto muy importante a tener en cuenta serían mayores facilidades para el acceso a la financiación para las empresas sociales. 

Con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los países miembros de las Naciones Unidas, llamaron a la acción para terminar con la pobreza, así como para garantizar la paz y la protección del planeta de cara a 2030

Algunos de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible que se enmarcan dentro de las intenciones de las Naciones Unidas son el acceso a la energía asequible, fiable y sostenible;la conservación y el uso eficiente los recursos marinos; alcanzar la igualdad de género y dar poder a mujeres y niñas; asegurar una vida sana y saludable, promoviendo el bienestar o acabar con la pobreza en todas sus formas a nivel mundial.

¿Por qué el emprendimiento social es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

El informe concluye que los ODS no pueden cumplirse de manera independiente, de manera que resulta necesaria la colaboración entre sectores, organizaciones e individuos.

Por tanto, ,es recomendable poner en práctica principios sociales y empresariales de manera sistémica para con el objetivo de dar solución a estos problemas sin resolver, así como poner el foco en la búsqueda y desarrollo de soluciones eficiente y de impacto directo e indirecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA