Estrategias de marketing para promocionar tu empresa

0

Tan importantes es crear un buen proyecto de empresa para fomentar la promoción y ventas de productos o servicios de un negocio, como controlar, con buenas estrategias de marketing para que el beneficio sea mayor. Actualmente, estamos viviendo un momento complicado, por lo que ahora, más que nunca, es momento de establecer un plan que genere buenos resultados. Te contamos las estrategias de marketing para promocionar tu empresa en este post.

Estrategias de marketing para promocionar tu negocio

Para darle un impulso a tu negocio es fundamental establecer un terreno de actuación claro para que nadie de la competencia pueda pisarlo. Tener presencia en varios canales es la clave. Pero a continuación te concretamos con más detalle.

1. Creación de una página web. Hoy en día, el avance de las nuevas tecnologías ha hecho que las empresas hayan tenido que poner de su parte para crear negocios que estén presentes en canales en los que antes era impensable actuar. Con el ascenso del uso de internet, el ecommerce se ha ganado un puesto principal. Por ello es fundamental crear una página web. Se trata de una estrategia de marketing básica para fomentar la imagen de marca y llegar al público a cualquier hora del día, en cualquier lugar del mundo y cualquier día de la semana.

2. Creación de un blog. Una vez tengas establecida una web de compraventa online, lo mejor es incluir un blog. El blog ayudará a la empresa a conectar con el consumidor, a conocerlo mejor, a que éste conozca mejor las labores y funciones de la empresa. Esto te ayudará a situarte mejor en Google y con publicidad en Google Ads será todo mucho más sencillo.

3. La importancia del email marketing. Una estrategia de marketing que hay que tomar a la hor de mejorar la comunicación y las vías de llegada a los consumidores finales, es optar por la creación del email marketing. Este es el mejor modo de impulsar las ventas. Con la utilización de newsletter periódicas, podrás mantenerte en contacto con los clientes, mostrarles el lanzamiento de un producto determinado, enviarles preguntas y hacerles que interactúen y opinen sobre tu marca y sobre los servicios de la misma. Además se trata de una estrategia que no requiere de ningún tipo de inversión.

4. Apuesta por relacionar tu negocio con otros complementarios. Un buen modo de colarte también entre los proveedores relacionados con tu tipo de servicio es poder hacer las llamadas «ventas cruzadas». Esto consiste en ofertar un producto de otro proveedor que esté relacionado con el tuyo propio, de esta manera estarás llegando a más público y la gente que siga a esa otra marca podrá conocer tu empresa mucho mejor.

5. Estar presente en RRSS. Las redes sociales son el punto clave y de inflexión de cualquier negocio. Es un escaparate gratuito en el que se pueden llevar a cabo diferentes tipos de acciones encaminados a dirigirse al público de la manera más directa y publicitarse sin costes.

Con estas estrategias de marketing tu negocio se promocionará con las mejores garantías.

Dejar respuesta