El Ayuntamiento de Madrid aporta 13,3 millones de euros en un acuerdo con Iberaval para paliar los efectos de la crisis.
Un plan para las empresas de la ciudad de Madrid, en el que se busca facilidad la liquidez a corto plato y la financiación a medio y largo plazo en los sectores más dañados por la crisis del COVID19.
Asimismo, se entregarán estas ayudas en los ámbitos productivos más estratégicos de la capital española.
La sociedad de garantía, Iberaval, que trabaja en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, y el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo mediante el cual el Consistorio que tutela el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida suscribirá una aportación al capital social de Iberaval por 13,3 millones de euros.
De esta forma, se reforzará la solvencia de la sociedad que preside César Pontvianne, que multiplicará así su acción financiadora en Madrid, pero sobre todo facilitar recursos más necesarios que nunca a las pymes.
La sociedad concederá avales en condiciones preferentes a los autónomos y pymes, con especial enfoque en micropymes, del municipio de Madrid, siempre que cumplan con las exigencias de viabilidad que plantean las SGR, supervisadas por el Banco de España.
Las empresas que deseen optar a esta inyección financiera deberán tener su domicilio social en la capital de España o bien vinculación de los accionistas con la ciudad.
Asimismo, pymes y autónomos no deben haber estado en situación de crisis con anterioridad a la declaración del estado de alarma, es decir, antes del 14 de marzo del año 2020.
Solo en la Comunidad de Madrid, entre enero y noviembre de 2020, Iberaval ha formalizado un total de 1.418 operaciones de financiación, lo que representa más del 20% de su operativa.
Fuente: lainformacion.com
0 comentarios