Emprendedores y directivos del mundo de la moda, reunidos en Ecommfashion

0

Fashionbiz 2.0 celebró ayer la cuarta edición del encuentro Ecommfashion, en el que alrededor de 400 emprendedores y directivos del sector de la moda se reúnen para dar visibilidad a las empresas emergentes punteras en el comercio electrónico de productos textiles.

EFE. La consejera delegada y fundadora de Fashionbiz 2.0, Ilyana Mendonza, ha señalado a EFEemprende que la intención del evento es “dar reconocimiento a las empresas del sector que están revolucionando el mercado”.

Ecommfashion está dividido en seis módulos, en los que se analizan las principales tendencias de la moda en áreas como la comunicación corporativa, la tecnología, la creatividad, el marketing, el comercio electrónico y los aspectos legales de las empresas.

Estos módulos cuentan con la presencia de empresas del sector como Puma, El Ganso, Bluebananabrands, Mr Boho, Cossy, Miescaparateapp, Wide Eyes technology, Hemper, Morrinson Shoes, Style Sage o Ediciones Condé Nast.

Mendoza ha destacado la importancia del “networking” -hacer contactos- durante el evento, por lo que dedican 30 minutos entre cada módulo para que los asistentes entablen conversaciones entre ellos.

“El evento es muy flexible, porque los asistentes pueden quedarse solo a los módulos que les interesan”, ha puntualizado Mendoza.

La primera edición tuvo “muy buena acogida”, pero el público era diferente, ya que se invitó a compañías del sector de comercio electrónico, pero con el paso de los años “ha cambiado hacia la moda”, contando con la presencia de empresas físicas, ha indicado.

SoutSummit y CDTI colaboran en Ecommfashion

Ecommfashion cuenta con la colaboración del evento de emprendedores SouthSummit y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Durante la inauguración del acto, la creadora de oportunidades de SouthSummit, Almudena Solera, ha recordado a las empresas emergentes que el plazo de inscripción para participar en la próxima edición del SoutSummit finaliza el 31 de mayo.

Por su parte, el técnico de Gestión de I+D+i del CDTI, Sergio Lourenso, ha señalado que la tecnología acompaña al sector de la moda en “el cambio de modelo de negocio que se ha observado con el comercio electrónico y también en la sostenibilidad”.

CDTI cuenta con un estand en Ecommfashion en el que atienden las consultas de los asistentes sobre desarrollo tecnológico y financiación.

FUENTE: EFE

Emprendedores y directivos del mundo de la moda, reunidos en Ecommfashion
Valorar este artículo

Dejar respuesta