Más de 10.000 autónomos se dan de baja en enero

0

Las nuevas medidas adoptadas en la Nueva Ley de Autónomos no han conseguido frenar las bajas de trabajadores por cuenta propia. 

Concretamente, 10.785 autónomos se han dado de baja en los primeros días de 2018. Los cálculos previos aseguraban que las nuevas bonificaciones y deducciones y, sobre todo, la ampliación de tarifa plana prometían prosperidad en el sector.

Se trata de un dato que acaba de publicar la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que aún así confirma que se trata de la menor caída de la última década.

La Nueva Ley de Autónomos prometía ofrecernos datos más alentadores, pero tras el periodo Navideño se han disparado las bajas en la Seguridad Social.

Al contrario de estos números, la ampliación de la Tarifa Plana si ha sido una buena medida para aquellos que han decidido iniciar una actividad económica, ya que las altas de autónomos también han ascendido este mes de enero.

Todas las Comunidades Autónomas suman 36 nuevos trabajadores por cuenta propia.

La tensión política vivida en los últimos tiempos ha sido el detonante para que Cataluña encabece este listado con 2.300 cotizantes menos. Este número equivale al 22% del recuento global de las bajas en el RETA de todo el país.

A esta, le siguen Andalucía con 1.155 autónomos menos, Galicia con 1.027 y Castilla Y León con 1.000 autónomos menos.

Valorar este artículo

Dejar respuesta