IEBS

Portada » Autónomos » La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a autónomos y pymes

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a autónomos y pymes

Desde la Comunidad de Madrid, se sigue fomentando la responsabilidad social y la conciliación de la vida laboral y familiar entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

A partir del año 2019, se han aprobado 350.000 euros para subvencionar medidas de flexibilización tanto de la jornada como del horario de trabajo además del fomento del teletrabajo.

Los trabajadores autónomos que tengan al menos una persona contratada y las pymes de hasta 250 trabajadores que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid, podrán beneficiarse de estas ayudas.

Estas contribuciones siguen dos líneas: Por un lado, se subvencionará la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, así como la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan a la obtención de estas certificaciones. Por otro lado, también se subvencionará la participación activa en iniciativas que fomenten la responsabilidad social.

Para poder llevar a cabo esto, la Comunidad financiará el 75% de los costes hasta un máximo de 2.500 euros por beneficiario.

La segunda línea facilitará la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar fomentando para ello el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Se darán ayudas de hasta 2.500 euros por trabajador siendo 10.000 euros como máximo por empresa.

Asimismo, de cara al próximo año, los presupuestos presentado obtienen una partida de 1.35 millones de euros para estas causas. Esto supone un 35% más que lo se ha destinado para este año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Cómo mejorar el proceso de picking en tu almacén

Cómo mejorar el proceso de picking en tu almacén

En un negocio relacionado con el envío y traslado de productos, es fundamental contar con un almacén. Sin embargo, el almacén no garantiza, per se, el éxito empresarial. De hecho, una mala gestión de almacenaje puede suponer hasta el 60% de los costes empresariales...

Gestorum

EN PORTADA