IEBS

Portada » Autónomos » El 2018 acaba con 50.000 autónomos más afiliados al RETA

El 2018 acaba con 50.000 autónomos más afiliados al RETA

El 2018 echa el cierre con 50.000 personas más afiliadas al RETA en los últimos doce meses.

Por el contrario, los sectores de comercio y hostelería han sufrido una caída y ha sido donde más trabajadores por cuenta propia han cerrado.

A pesar de estas cifras, el autónomos se consolida otro año más como fuente de creación de empleo. Todo el colectivo ha creado un total de 70.000 empleos por cuenta propia. Esto supone una media de 290 empleo netos cada día según ha publicado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Algunos de hitos conseguidos por los autónomos en este año han sido:

  1. Los suministros ahora son gastos deducibles. Esta Ley, que entró en vigor el 1 de enero de este año fue una de las medidas más esperadas y para poder optar esta se debe declarar los metros afectos de tu vivienda a tu actividad en el Modelo 036.
  2. Ampliación de la Tarifa Plana, se sumó un año más de bonificaciones a la cuota llegando hasta los 24 meses de cotización reducida.
  3. Bonificación del 100% de la cuota de padres y madres autónomos. Este ha sido el primer año en que se ha visto bonificada la cuenta al 100% sin necesidad de contratar a otra persona para sustituir el puesto.
  4. El año de la conciliación familiar. Se ha comenzado a aplicar una bonificación del 100% de la cuota durante 12 meses para cuidar a un hijo menor de 12 años o a un familiar de hasta segundo grado  con dependencia o discapacidad en un grado mínimo del 33%. Además podrán disfrutar de un descanso por maternidad, paternidad o adopción.

Por otro lado, queda pendiente de aprobación para el próximo 2019 medidas tales como, la cotización por tramos  que permitirá cotizar según los ingresos reales obtenidos por el autónomo o el futuro definitivo de la tarifa plana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Cómo mejorar el proceso de picking en tu almacén

Cómo mejorar el proceso de picking en tu almacén

En un negocio relacionado con el envío y traslado de productos, es fundamental contar con un almacén. Sin embargo, el almacén no garantiza, per se, el éxito empresarial. De hecho, una mala gestión de almacenaje puede suponer hasta el 60% de los costes empresariales...

Gestorum

EN PORTADA