IEBS

Portada » Autónomos » El 2019 acabará con un total de 75.00 nuevos autónomos

El 2019 acabará con un total de 75.00 nuevos autónomos

Se estima que para el finales de este año haya 75.000 nuevos trabajadores autónomos según espera UATAE.

La organización de autónomos espera llegar a esas cifras tras cerrar el 2018 con una media de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de 3.254.663 cotizantes, la cifra más alta de los últimos diez años.

El número de afiliaciones al RETA creció en 60.246 el pasado año según datos de Europa Press. Esto supone un incremento de casi el doble que en 2017. Incremento que viene impulsado tanto por extranjeros, que se incrementaron en 26.073 cotizantes, un 8,7% más que en 2017, y por mujeres que representaron el 55,4% de las nuevas altas.

A través de un comunicado, la organización UATAE señala que la reforma realizada en 2018 en el área del trabajo autónomo ha mejorado la confianza del colectivo. Esto ha  hecho que se favorezca notablemente las altas de autónomos.

Por otro lado destaca que a pesar de que el incremento haya sido sólo de un 0.3%  más en términos absolutos, la reducción de la brecha de género en el trabajo autónomo es uno de los grandes objetivos planteados para este año 2019.

María José Landaburu, la secretaria general de la organización, ha afirmado  que la cotización por ingresos y la mejora de la protección por enfermedad o desempleo serán los principales estímulos para el fomento del emprendimiento.

Asegura, que preeven que si siguen por esta senda, batirán sin lugar a duda un nuevo récord histórico de afiliación a final de año.

Además, por primera vez desde hace muchos años, se ven claros avances significativos en su protección. Afirman que se han puesto manos a la obra pero que aún les queda por delante una asignatura pendiente: la cotización por ingresos reales. Y no pararemos hasta ponerla en marcha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA