IEBS

Portada » Autónomos » El 2019 llega con una subida de cuota de autónomos

El 2019 llega con una subida de cuota de autónomos

Desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la ministra Magdalena Valerio ha confirmado que la mesa de diálogo social ha llegado a un acuerdo en lo relacionado a la cotización de los autónomos para el próximo 2019.

Esta cuota se elevará 5.36 euros por mes. Este acuerdo es temporal ya que los el Gobierno pretende que los trabajadores que cotizan en el régimen de autónomos lo hagan en base a sus ingreso reales.

Además, según explica la ministra, ya está puesto en marcha un grupo de trabajo que está cruzando datos fiscales y de recaudación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este acuerdo, estará aprobado por el Consejo de Ministros a finales de año para evitar el efecto de subida del Salario Mínimo Interprofesional que puede  tener para la cotización de la mayoría de los autónomos que se encuentran acogidos a la base mínima.

Por otro lado, Valerio también señala que están trabajando en un real decreto de representatividad de las asociaciones de trabajadores autónomos para así poder equipararse a la de las organizaciones sindicales y empresariales a la hora de defender los interés de estos trabajadores.

Otra de sus prioridades es elaborar un «Plan Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo» para así poder facilitar el inicio y consolidación de la actividad autónoma. Este plan se realizará con la participación de las asociaciones del sector, las comunidades autónomas y los interlocutores sociales.

A su vez, se afirma que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros que supondrá un aumento de la base mínima del 22,3 %, pero solo del 7 % para la máxima.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA